El PP solicita la dimisión de Rosa Melchor y Amparo Bremard tras la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento alcazareño

 

El Grupo Municipal Popular solicitará al equipo de Gobierno determinar y conocer las causas que han ocasionado una sanción grave al Ayuntamiento alcazareño impuesta por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social por incumplimiento del convenio colectivo de los empleados públicos a través de una moción que se presentará en el próximo pleno del mes de abril.

Dada su relevancia a nivel regional, desde el Partido Popular se ha solicitado la dimisión tanto de la alcaldesa Rosa Melchor como de Amparo Bremard, concejala de Personal, ante infracción que supone una sanción económica para el Ayuntamiento.

Lo que han hecho durante estos años ha sido una dejación de sus funciones con el fin de continuar contratando a quienes ellos han querido, sin dar conocimiento a los representantes sindicales y de repartir la productividad a quienes ellos han querido hacerlo y tampoco negociarlo con los sindicatos creyendo que el Ayuntamiento de Alcázar es el cortijo del equipo de Gobierno.

Según el concejal del Grupo Municipal Popular, Jesús Teodoro Octavio, el PSOE ha “vulnerado los derechos sindicales en particular, y en general, los derechos de los empleados públicos”. Por ello, en la moción se pide: “en primer lugar, que se convoque en el plazo máximo de 7 días la Comisión de Régimen Interior que es la que tiene las competencias para estudiar los asuntos de personal. En segundo lugar que se aporte a dicha Comisión todos los expedientes de contratación realizadas en los años 2016 y 2017. En tercer lugar, que se aporten los criterios que se han fijado para conceder el complemento de productividad durante los años 2016 y 2017. Y por último que se aporten los informes técnicos tanto de servicio personal como de secretaría e intervención en cuanto a las contrataciones llevadas durante los ejercicios 2016 y 2017”

Esta inspección que se inició el 1 de marzo de 2017, surgió a raíz de una denuncia presentada por el Sindicato de Administración Pública (SAP) basada en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento a la hora de realizar contrataciones, el incumplimiento de la creación de las bolsas de trabajo y el reparto del complemento de productividad.

El edil ha subrayado que “la Inspección de Trabajo y Seguridad Social concluye en su acta que se ha incumplido lo impuesto en el convenio colectivo en lo que respecta a la Comisión Paritaria puesto que durante el ejercicio de 2016 no se ha reunido ni una sola vez, y en el primer semestre de 2017 tampoco se ha reunido”.

Esto supone en su opinión, que “el acta de infracción acusa también al Gobierno municipal del PSOE de infringir los artículos 3 y 4 del Estatuto del Trabajador y el artículo 69 del Convenio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan donde dice textualmente que esta Comisión Paritaria para conocer los asuntos de contrataciones laborales y del reparto de la productividad se tiene que hacer en Comisión Paritaria y se tiene que reunir semestralmente”.

Por esta razón, Octavio ha acusado tanto a la alcaldesa Rosa Melchor, que “ostenta el cargo de presidir la Comisión”, como a Amparo Bremard, concejala de Personal de “dejación de sus funciones con el fin de continuar contratando a quienes ellos han querido, sin dar conocimiento a los representantes sindicales y de repartir la productividad a quienes ellos han querido hacerlo y tampoco negociarlo con los sindicatos creyendo que el Ayuntamiento de Alcázar es el cortijo del equipo de Gobierno”.