El Gran Teatro se contagia del espíritu navideño en diciembre

El plato fuerte de la programación es ‘El lago de los cisnes’. El Ballet Nacional Ruso traerá este clásico a Manzanares el martes 3

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer los espectáculos que albergará el Gran Teatro en diciembre. Además de ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Nacional Ruso, ‘The Opera Locos’ de Yllana y los espectáculos navideños marcan la programación del mes.

La primera cita cultural de diciembre en el Gran Teatro está prevista para el martes 3. Será el plato fuerte de la programación, ya que la gira española del Ballet Nacional Ruso hará escala en Manzanares para representar ‘El lago de los cisnes’. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, este clásico del ballet dará comienzo a las 20:30 horas. Las entradas cuestan 22 euros en el patio de butacas y 20 euros en el anfiteatro.

Entre el lunes 9 y el jueves 12 la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ organiza la tradicional Muestra Escolar de Villancicos, que cumple su 34ª edición. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20 horas. El viernes 13 a las 19:30 horas se inaugurará la exposición ‘Detalles y formas’ de Consuelo Blanco Escudero, que se podrá visitar hasta el 6 de enero.

El sábado 14 de diciembre Yllana trae al Manzanares su ‘The Opera Locos’, galardonado con el Premio Max 2019 al mejor espectáculo musical y mejor espectáculo en los IV Premios José Estruch. Este show «cómico operístico» fusiona los grandes éxitos de la ópera de forma original con otros estilos musicales «creando una experiencia nueva y diferente» a la hora de experimentar la ópera, acercándola a todos los públicos «de una manera fresca, inusual y divertida». «¡Será una noche para recordar!», avisan desde Yllana. Las entradas tienen un precio de 12 euros en taquilla, 10 euros en venta anticipada y 6 euros para los estudiantes.

Un día después, el domingo 15, el Manzanares FS lleva al escenario del Gran Teatro el musical ‘Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos’. Los interesados en disfrutar de este espectáculo, con el que también se celebra el 20º aniversario de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, pueden adquirir sus entradas por 10 euros en venta anticipada y por 15 euros el día de la función. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos a la finalización de la misma.

La Universidad Popular continúa festejando su 30º aniversario con el festival de Navidad, una doble cita con el festival general el lunes 16 y con la actuación del alumnado de Música y Movimiento el martes 17. Ambas representaciones comenzarán a las 19:30 horas.

La música volverá a ser protagonista el fin de semana. El sábado 21 a las 20 horas está prevista ‘La movida’ del coro Mansil Nahar y el Grupo Electrón, con entradas a 5 euros que se pueden adquirir en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ los días 9, 10 y 11 de diciembre de 19 a 20 horas. Al día siguiente, el domingo 22 a las 12 horas, la orquesta de pulso y púa ‘Sotomayor’ ofrecerá ‘Tiempo de zarzuela‘, su concierto de Navidad.

La programación cultural del mes de diciembre del Gran Teatro concluirá el sábado 28 a las 20 horas con el concierto extraordinario de fin de año de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’. Las entradas tienen un precio de 2 euros para los socios y 5 euros para los no socios.

La concejalía de Cultura informa de que las entradas para los diferentes espectáculos pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y a través de Global Entradas. www.globalentradas.com

También te puede interesar