El Auditorio Municipal de Herencia se hace accesible a las personas con problemas de audición

Desde este jueves el Auditorio Municipal pone en marcha un bucle magnético con el objetivo de favorecer que, las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar plenamente de los espectáculos

Sociedad 22 de diciembre de 2022

La instalación del sistema de inducción, realizado por la empresa AmPHONE y con un coste de 6.000 euros, tiene cobertura en toda la sala y supondrá que las personas que lleven prótesis auditivas (audífonos o implantes), puedan escuchar la música o los diálogos con mayor calidad y, en general, mejorar la recepción del sonido.

El bucle de inducción magnética es un sistema que permite a las personas con problemas de audición, escuchar con claridad en sus prótesis al interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

De esta manera, el Auditorio de Herencia se sitúa al nivel de los teatros más importantes de la región, que se dotan de esta tecnología, que cumple con la norma de calidad preceptiva en esta materia y que ha sido validado por diferentes grupos de ususarios de prótesis auditivas.

El primer espectáculo donde se usará plenamente esta tecnología será este jueves en la Exhibición Navideña de Gimnasia Rítmica.

El alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, la arquitecta municipal Dori Gallego y un representante de la empresa encargada de la instalación, han estado realizando las últimas pruebas de un sistema que dará acceso a los colectivos que hasta ahora sufrían de dificultades para disfrutar plenamente de la oferta cultural de la localidad.

En este sentido, García-Navas ha declarado que, se trata de conocer cuáles son las barreras y tomar las medidas necesarias con la participación de usuarios y colectivos con minusvalías que nos ayuden a superar las carencias, trabajando para el acceso que toda persona necesita para su desarrollo personal y favoreciendo la integración, haciendo del Auditorio Municipal un lugar de encuentro de la sociedad.

También te puede interesar:
La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

La Escuela Infantil ‘El Torreón’ cumple 40 años

    La Escuela Infantil 'El Torreón' de Alcázar de San Juan cumple 40 añosLlegó hace 40 años a Alcázar de San Juan para cambiar las cosas, fue la primera escuela infantil pública de estas dimensiones con una metodologías educativas distintas a las...

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208

    Cortada al tráfico la autovía A-4 a la altura del km. 208A las 20:30 la Guardia Civil señala que se encuentra abierto el carril derecho de la A-4, en sentido Madrid. Se sigue trabajando para abrir completamente la autovíaSociedad 18 de abril de...

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

La Semana Cervantina llega a su 45 edición

    La Semana Cervantina llega a su 45 edición de la mano de los Hidalgos Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Campo de CriptanaLa Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos lleva 45 años, de la mano de su presidenta Lola Madrid, enarbolando...

El tiempo

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido