Manzanares vive con Fercam una edición virtual con la incorporación de una revista profesional y una página web que mantendrá en contacto a expositores y clientes

Tras la suspensión de la celebración de la 60ª Feria Nacional del Campo por primera vez en su historia, y ante la imposibilidad de llevarla a cabo de manera presencial por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, esta edición presenta interesantes novedades como la edición de la revista profesional de Fercam y una pagina web en la que se podrán encontrar los productos de 116 expositores

Sociedad 1 de julio de 2020

Una feria a la que cada año asisten unas 100.000 personas interesadas en la maquinaria agrícola y el sector de la automoción enfocado a la agricultura y ganadería. La apuesta por la versión virtual de Fercam 2020 y la revista profesional forma parte de la estrategia que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mantiene firme para impulsar la economía local en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Después de realizar un estudio económico en la ciudad a través del área de Promoción Económica y con la participación de más de un centenar de empresas, los datos, según el regidor municipal, «nos indican que debemos seguir avanzando de manera decidida porque vamos en el camino correcto».

La suspensión de la celebración presencial de Fercam fue tomada por el equipo de Gobierno en consenso con los expositores de manera «seria, responsable y acertada», señala el primer edil. Esta «difícil decisión», además, no hubiera requerido de una apuesta alternativa porque «lo hubiera entendido la gente»; sin embargo se ha apostado por la página web y la revista profesional como aliadas en esta nueva normalidad.

Una revista que como ha indicado el Director de Fercam y concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, tendrá una tirada en papel que alcanzará los 10.000 ejemplares y además, también se facilitará en formato digital. Con el objetivo de “poner en contacto a nuestros expositores con nuestros visitantes”, dicha revista se distribuirá entre los clientes de los expositores así como entre las organizaciones agrarias, todo ello, para llegar directamente a los agricultores y a los ganaderos”, ha asegurado.

En este caso, como ha reseñado el alcalde, “era obligado que Fercam se desarrollara en una edición virtual con una página que se pone al servicio del sector que va a poder permitir que la feria dure algo más de los cinco días que era habitual, y que conviva de manera permanente porque será una página que se readaptará y actualizará de manera constante y que nace con vocación de estar aquí el tiempo que sea necesario”.

Mejoras en el recinto ferial

En el año 2019 fueron más de una treintena los expositores que quedaron fuera de la feria, que superó los 200 participantes. Por ello, se amplió el recinto de Fercam en 5.000 metros cuadrados, que tendrán que esperar a la próxima edición para estrenarse, con una inversión de más de 100.000 euros. A esta mejora del espacio se suman otras llevadas a cabo con anterioridad, como «la ampliación en 2018 de 1.000 metros cuadrados, la reforma de la cúpula -con más de 100.000 euros de inversión-, el asfaltado de las calles o la implantación de la fibra óptica para expositores», recuerda Nieva, «todo lo necesario para que podamos llamarla la mejor feria española de maquinaria agrícola de carácter anual«.

No obstante, para el regidor manzanareño la prioridad es la salud de la ciudad, «si salimos del problema sanitario, de los demás también saldremos». Así, ha tenido palabras de recuerdo para víctimas del COVID-19, personas y colectivos afectados por la pandemia, de una manera u otra, «pero tenemos que seguir avanzando». Para ello, Nieva asegura que las empresas locales «han empezado con mucha fuerza y músculo», recuperando el terreno perdido y apelando a la unidad de partidos, instituciones y administraciones para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Recuperación económica en Manzanares

Nieva ha asegurado que «la recuperación económica en Manzanares va a ser, cuanto menos, de las más inmediatas. Nosotros tenemos todas las posibilidades para que seamos los primeros en la recuperación económica», debido a que la ciudad cuenta con gran presencia de los sectores agroalimentario y de logística, sectores que han continuado trabajando durante el estado de alarma con gran intensidad, la actividad en muchas de sus empresas se ha mantenido.

Tanto es así que incluso en el mes de septiembre volverá la Feria Nacional de Vehículos Pesados de Ocasión, «ha sido un sector imprescindible, y consensuadamente con los empresarios que en la primera edición tuvieron un resultado magnífico, este año con más motivo se realizará». Cabe destacar que en comparación con Fercam, esta feria está destinada al público profesional, y por tanto no cuenta con una afluencia de gente masiva. Sin embargo, la Feria Nacional del Campo, que cumple su 60 edición en 2020, acoge a más de 100.000 visitantes en circunstancias normales.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina