Bacalao con gulas o plátano y bacon, son algunas de las variedades que se presentan en la IV Doña Croqueta y Don Vino

Bacalao con gulas, plátano y bacon, o morcilla, manzana y almendras, son algunas de las variedades que ofrecerán los quince establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan que este año participan en la cuarta edición de Doña Croqueta y Don Vino.

De espárragos de temporada, de centollo, de chipirón, de boletus o las más vanguardistas y a la vez tradicionales, de gachas, se suman en esta propuesta gastronómica.

Este año son más los establecimientos que se suman a esta iniciativa ya que es una propuesta que invita a que la gente de Alcázar y alrededores pueda pasar un día con los amigos por los bares de la localidad. Nuria Gómez del Pulgar, ASECEM.

Desde la Asociación alcazareña se ha anunciado el estudio de la posibilidad de cara a otras iniciativas de hostelería de ASECEM que puedan unirse a estas jornadas de Doña Croqueta y Don Vino otros hosteleros de la ciudad aunque no pertenezcan a la misma.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a ASECEM este tipo de actividades que es una forma de promoción para la ciudad como un atractivo turístico que hace que la gente se acerque y que cada fin de semana con las distintas actividades que organiza la Asociación a lo largo del año, Alcázar sea una ciudad viva y se llene de visitantes. Bárbara Sánchez-Mateos, Concejala Ayuntamiento Alcázar.

Entre el 25 y el 27 de enero, los comensales podrán disfrutar de un vino de la tierra acompañado por este tradicional aperitivo, que permite innovar y dar rienda suelta a los hosteleros en nuevos sabores y maridajes por el precio de dos euros.