Izquierda Unida se suma a la lucha feminista y la defensa de los derechos sociales

Tras los últimos acontecimientos políticos surgidos a nivel nacional, Izquierda Unida de Alcázar de San Juan, ha abogado por la defensa de los derechos sociales en materia de Educación, Sanidad o Economía, destacando los distintos sectores más vulnerables como los mayores, los jóvenes y los afectados por el desempleo.

Llegar a los 900 euros en el SMI o la subida de las pensiones, son algunos de los compromisos adquiridos por la formación que han incorporado a su programa electoral para las próximas elecciones que tendrán lugar el 26 de mayo.

Ahí vamos a estar dispuestos con todos los demócratas a defender el no dar pasos hacia atrás no solo en las libertades, sino en las conquistas sociales que ha habido, con las pensiones votando a favor de la subida de los 900 euros, del Salario Mínimo Interprofesional, IPC y vivienda. Joaquín Arias, IU Alcázar de San Juan.

Una propuesta prioritaria para la formación alcazareña que ha denunciado los métodos que los partidos de la derecha pretenden llevar a cabo a través de la instrumentalización de las políticas de defensa de la mujer, incidiendo especialmente en la promoción de la Igualdad.

La educación para los más jóvenes es otro de los pilares que se solicitan desde Izquierda Unida como una de las bases de las políticas de protección de la mujer que busca hacer responsable a toda la sociedad.

Ni un paso atrás ante la involución y la regresión en materia de violencia de género. Desde IU y concretamente desde el área de la mujer manifestamos y queremos que quede muy claro nuestro rechazo más absoluto a las políticas machistas de la extrema derecha. Que las mujeres de toda España sepan que IU está con nosotras para velar, promover y defender la Ley de Violencia de Género, porque aunque las políticas de la derecha lo quieran invisibilizar y ocultar, este problema social está latente y es una lacra social y sigue siéndolo, es muy evidente. Maribel Ramos, concejala IU Alcázar de San Juan.

Para la concejala, es el momento de afianzar las políticas de igualdad a través de los servicios públicos y la gestión de actuaciones con los medios económicos y sociales adecuados, que tengan como objetivo la erradicación de la violencia machista.