Ceres y Ayuntamiento celebrarán esta semana el Día Internacional contra el Daño Cerebral Adquirido

El hospital acogerá mañana la presentación del primer estudio sobre el Daño Cerebral en España y el sábado se celebrará un acto de concienciación

El sábado se celebra el Día Internacional contra el Daño Cerebral Adquirido, una jornada que no pasará por alto en Tomelloso que se convertirá en la ciudad pionera en la concienciación y apoyo a esta enfermedad que afecta a miles de personas y que sigue siendo una gran desconocida. Así lo han explicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y las presidenta de Ceres, Antonia Valverde durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo esta semana. El hospital acogerá mañana la presentación del primer estudio sobre el Daño Cerebral en España y el sábado se celebrará en la plaza de España un acto de concienciación.

La importancia de la concienciación sobre la situación de los afectados y sus familias teniendo en cuenta que son muchos los problemas a los que se tienen que enfrentar al tratarse de una dolencia que no es visible a primera vista y es difícil de identificar. Son pocos los recursos destinados a la lucha contra esta enfermedad por lo que reclamo la unión de todos para alcanzar un sistema sociosanitario que garantice atención adecuada.

La importancia que supone reconocer y apoyar la labor que llevan a cabo entidades como Ceres buscando mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Por todo ello, el Ayuntamiento va a colaborar con Fundación Ceres para la celebración de este día con la cesión de espacios para las actividades programadas. Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales.

La implicación y participación de los vecinos en el interesante programa de actos organizado con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y acercar la realidad de los enfermos a la sociedad.

Ceres continúa concienciada con los problemas y necesidades de todos los ciudadanos a los que se les presenta un revés en la vida. Para ello, ya tiene en marcha un nuevo centro que atiende a 24 personas que han sufrido un ictus, tumores o algún accidente de tráfico o cardiovascular. Se trata de un centro, que pronto será inaugurado y que ya cuenta con 24 usuarios de Tomelloso y de toda La Mancha. Antonia Valverde, presidenta de Ceres.

Valverde por último, ha solicitado apoyo a los pacientes de esta enfermedad asistiendo a estas actividades y ha dado las gracias al Hospital de Tomelloso y al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración en el desarrollo de estas actividades.