Bailes y animación de los niños del Tiempo Guay para celebrar el Día de los Abuelos en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan

Con bailes y animaciones preparadas por los más pequeños del Tiempo Guay, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha recibido la visita de un numeroso grupo de niños y niñas que han acompañado a sus usuarios para celebrar el Día de los Abuelos y Abuelas creando un ambiente festivo y animado.

Una actividad intergeneracional en el que ha primado compartir momentos especiales juntos a los mayores del Centro.

El Día del Abuelo siempre es un día especial, todos tenemos en nuestra memoria magníficos recuerdos sobre nuestros abuelos y abuelas o los momentos que hemos compartido con ellos.

Los niños de los barrios de Santa María y del Arenal inscritos en el Tiempo Guay se han desplazado este jueves de la mano de las monitoras de la Bola de Cristal para acompañar a los usuarios de los servicios del Aula Activa y del SEPAP en un día para festejar y homenajear a todos los abuelos.

Olga Rivas, directora del Centro de Mayores de Alcázar, ha recordado que este tipo de actividades encaminadas a la música, al baile y a la expresión corporal aportan a los mayores agilidad mental y física.

Al son de las maracas, estos talleres musicales permiten impartir aspectos como el conocimiento del cuerpo, la memoria, la expresión corporal y la concentración a las personas mayores.

La alcadesa de la localidad, Rosa Melchor, que ha asistido a la jornada acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha puesto en valor la conmemoración de este día por medio de la música, lo que ha permitido un intercambio cultural y social con los más pequeños.