Calabacín relleno, una receta que nunca falla

Esta vez os traemos una preparación que es un clásico y que nunca defrauda. Es sencilla de preparar y muy saludable, además de rica en vitaminas y minerales. Os hablamos del calabacín relleno.

Para ello, necesitaremos calabacines grandes y rectos para que los trozos sean cómodos de vaciar. En este caso, los ingredientes son vegetales con un toque de queso tierno, pero se pueden modificar eliminando o añadiendo los que queráis, siempre y cuando aguante un rato de horno.

Un consumo habitual de calabacín ayuda a reducir el nivel de colesterol. De igual manera sus altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de padecer aterosclerosis.

Lo primero que haremos será cortar los calabacines de igual medida y vaciarlos hasta obtener una capa externa, fina pero resistente para poder rellenarlo. Mientras tanto, ponemos agua en el fuego y una vez rompa a hervir, los sumergimos y los cocemos unos 10 minutos con sal.


Ahora vamos con el relleno. Primero picamos la cebolla en brunoise y la salteamos a fuego fuerte con aceite para que coja color rápido. Después añadimos los champiñones y hacemos una pasta espesa con ambos ingredientes para relleno. Por último, sacamos los calabacines, los secamos ligeramente y en la bandeja del horno los rellenamos rallando queso por arriba para gratinar.


Como ya está todo cocinado, solo tendremos que gratinar el queso en el horno, y aprovechando ese calor, se calentará por completo nuestra rica receta.

Fácil, ¿verdad? ¡Os animamos a probarla!

INGREDIENTES

2 calabacines
4 cebollas
250 g de champiñones
Queso tierno

AOVE, sal y pimienta