Descubriendo Daimiel’ muestra el casco urbano desde otra perspectiva

20 participantes completaron este pasado sábado una ruta donde se conocieron las singularidades de los principales templos religiosos o de la arquitectura de Miguel Fisac. Una manera de valorizar este patrimonio y de darnos cuenta de su potencial y atractivo, como señalaba el arquéologo Miguel Torres.

‘Descubriendo Daimiel’ hizo honor a su nombre para muchos vecinos que no conocían las singularidades de los principales templos religiosos de la localidad o de la arquitectura Miguel Fisac. Con salida en la iglesia de la ermita de La Paz, los 20 participantes de la ruta completaron una ruta que también les llevó por el interior de las parroquias de Santa María y San Pedro.

Miguel Torres, arqueólogo municipal y guía de esta iniciativa, destacaba como este paseo por el casco urbano daimieleño servía para conocer datos y detalles históricos que no se suelen manejar, a pesar de que prácticamente a diario pasemos por delante de todos estos edificios. Una manera de valorizar este patrimonio y de darnos cuenta del potencial y del atractivo que tienen.

La última ruta programada para este año en ‘Descubriendo Daimiel’ será el día 27 de diciembre, con una ruta senderista al yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer.