Descubriendo Daimiel’ muestra el casco urbano desde otra perspectiva

Noventa personas, principalmente niños, asisten a las clases de música y movimiento, instrumentos o conjunto instrumental

La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban ha comenzado el nuevo curso académico 2019/2020 con lleno absoluto. Como viene siendo habitual en los últimos años, las plazas se han ocupado completamente y los 90 alumnos ya disfrutan del aprendizaje musical.

Música y movimiento, conjunto instrumental y todo el abanico de variedad de instrumentos que conforman una banda de música, forman parte de la extensa oferta educativa de la Escuela de Música migueleta.

Desde niños de 3 años hasta personas adultas de unos 60 años, pero sobre todo, chavales de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, asisten a estas clases para familiarizarse con el solfeo, con la música y con algún instrumento en particular.

En Miguel Esteban hay mucha cultura musical y mucha tradición. En este sentido, la Escuela es la cantera de la Banda Municipal de Música, de hecho, los niños empiezan formando parte de la Banda Joven de la Escuela y después ya pasan a la Banda Municipal de Música. 

En la Escuela de Música las clases son personalizadas porque cada niño necesita su tiempo y aunque suelen coincidir cinco o seis alumnos al mismo tiempo, la atención que se les da es individualizada. Llevamos muchos años con el mismo formato y la verdad es que funciona. Ángel Esquinas, director de la Escuela Municipal de Música.

En cuanto a las actuaciones y eventos próximos, Ángel Esquinas apuntaba que, como es costumbre, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, serán presentados los nuevos educandos que este año se incorporan a la Banda Municipal de Música.

Además, en diciembre, se realizarán las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de los instrumentos de viento, metal, viento madera y percusión, “una forma de entrar en contacto con el escenario y con el público, que también es una parte importante dentro de la formación musical”, indicaba Esquinas.