El Gobierno regional destinará más de 2,6 millones de euros para el desarrollo de la FP Dual y la formación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que, durante este curso, se han autorizado un total de 226 proyectos de FP Dual solicitados por los centros. En estos proyectos están implicados 800 empresas, 75 centros educativos y en torno a 2.000 alumnas y alumnos de nuestra región.

El Gobierno regional va a destinar, hasta finales de este año, más de 2,6 millones de millones de euros para el desarrollo de la FP Dual y la formación, el perfeccionamiento y la movilidad del profesorado de FP en nuestra comunidad autónoma. Así la ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real.

En esta visita ha estado acompañada por la directora general de Formación Profesional, Mayte Company y por la directora del centro, María del Mar Cámara.

De este montante económico, provenientes del Fondo Social Europeo, un total de 1.787.063 euros serán para la FP Dual, para la captación de empresas, la convocatoria de becas, la concesión de ayudas para la movilidad del alumnado o la difusión. Mientras que más de 833.327 euros irán para la formación, el perfeccionamiento y la movilidad del profesorado de FP.  Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Rodríguez ha señalado que este curso se han autorizado un total de 226 proyectos de FP Dual solicitados por los centros. En estos proyectos hay implicadas 800 empresas, 75 centros educativos y en torno a 2.000 alumnas y alumnos.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, ha reiterado el compromiso y la apuesta decidida del Gobierno regional por este tipo de formación, que cada vez es más demandada tanto por el alumnado como por las empresas.

Por ser más ajustada a la realidad empresarial y por tanto tener un mayor nivel de empleabilidad. De hecho, el número de matriculaciones en FP Dual sube cada año. Del año pasado a este ha subido en casi en 300 el número de alumnos matriculados. Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

La FP Dual es una variante de la Formación Profesional tradicional que se puso en funcionamiento hace unos años, en la que se combina la formación en los centros educativos y en una serie de empresas adheridas a estos programas. El alumno desarrolla sus estudios tanto en el centro educativo como en la empresa, siendo el número de horas y días que está en cada sitio variable. Con esta nueva modalidad de estudios se pretende, por un lado, hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros graduados y, por otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

También te puede interesar: