Realizadas 16 denuncias por exceso de velocidad en el primer mes de la puesta en marcha del radar en Alcázar de San Juan

Dos de las incidencias de carácter grave detectadas son las de un vehículo que circulaba a 91 km/h y otro camión de mercancías peligrosas que transitaba a 72 km/h, cuando el límite de velocidad establecido en vías urbanas está en los 40 km/h

Sociedad 14 de enero de 2021

Transcurrido un mes desde la implantación del cinemómetro o radar en la ciudad de Alcázar de San Juan, desde la Concejalía de Seguridad se ha destacado esta medida de disuasión como una herramienta que ha contribuido a garantizar la seguridad y salud de peatones y conductores.

Tal y como ha destacado el concejal del área, Mariano Cuartero, desde el 11 de diciembre, fecha en la que se empezó a usar esta herramienta por parte de la Policía Local, hasta el 12 enero, se han producido un total de 16 denuncias por exceso de velocidad que se han localizado en calles como Arroyo Mina, Los Ángeles, Vírgen, Adolfo Suárez o Anastasio López.

Sorprenden por su exceso en el límite de velocidad los casos detectados circulando a 91 km/h y 72 km/h, este último protagonizado por un vehículo que transportaba mercancías peligrosas.

Desde la Concejalía de Seguridad se ha comparado el mismo periodo con respecto al año anterior, indicando que en 2019 se produjeron 19 accidentes, de los cuales, 15 de ellos derivaron en daños materiales, 4 heridos y dos atropellos. Unos números, los obtenidos este año, que reflejan una reducción del 80% en ese mismo periodo con respecto al año anterior.

11 dic. 2020 – 12 enero 2021

11 dic. 2019 – 12 enero 2020

4 accidentes

19 accidentes

2 con daños materiales

15 con daños materiales

2 heridos

4 heridos

0 atropellos

2 atropellos

Igualmente ha hecho referencia al periodo comprendido entre el 11 de noviembre al 10 de diciembre, previo a la puesta en marcha del radar en la ciudad, donde se dieron lugar 15 accidentes de los que dos produjeron dos daños materiales, tres tuvieron como consecuencia lesiones en los peatones y un atropello.

11 noviembre 2020 – 10 diciembe 2021

15 accidentes

2 con daños materiales

3 lesiones

1 atropello

Nuevas medidas de la DGT para los vehículos de movilidad personal

En cuanto a la nueva normativa introducida por la Dirección General de Tráfico, se establece una velocidad máxima de 25 km/h y se prohíbe su tránsito por aceras, zonas peatonales y túneles de la ciudad. Sí podrán circular por las vías urbanas aunque se recomienda el uso de casco y chaleco reflectante.

Como ha señalado el edil, una vez regulado su uso por parte de la DGT, ahora será el Ayuntamiento alcazareño en el que emita una ordenanza que determine la circulación de los vehículos de movilidad personal.

En otro orden de cosas, Cuartero ha anunciado que en el mes de mayo, se iniciarán distintas campañas informativas en las que se incidirán en la iniciativa de adaptación de velocidad en las zonas urbanas de Alcázar de San Juan. Se emitirá entonces un Decreto que permitirá adaptarla a una velocidad real en vías como Anastasio López, Adolfo Suárez o Pablo Iglesias reduciendo el límite a los 30 km/h.

También te puede interesar:

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás”

 Julián Nieva: “Es un presupuesto para que nadie se quede atrás” Las cuentas municipales de 2021 "son una apuesta por las personas" y contemplan la congelación de impuestos y la rebaja de la deuda municipalPolítica 21 de enero de 2020El presupuesto municipal que...

Muy buena añada para los vinos DO La Mancha

Muy buena añada para los vinos DO La Mancha

 La añada 2020 resulta muy buena para los vinos DO La Mancha El Consejo Regulador de la DO La Mancha califica la añada 2020 como "muy buena" para los vinos elaborados en un año atípico, pero con gran calidad en la cosecha El Campo 21de enero de 2020 Aunque la...

Un año sin hoguera de la Paz

Un año sin hoguera de la Paz

 Un año sin hoguera de la Paz en DaimielLa situación provocada por la Covid-19 va a impedir a la Hermandad de La Paz realizar su programa habitual de actos, quedando reducidos únicamente a los que se celebran en el interior de la Iglesia de La Paz. Se mantienen...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina