Dos victorias y una derrota en los equipos de la categoría juvenil del Atlético Tomelloso

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” consiguió amarrar los tres puntos tras imponer su pegada y buen hacer ante un Odelot Toletum que no lo puso nada fácil

Este equipo comienza a parecerse al Juvenil “A” que todos esperan. Más allá de los tres puntos, que indudablemente son importantes, el conjunto auriverde demostró que todavía tiene mucho que decir en esta competición. Y es que los chicos de Roberto Collado hicieron valer su condición de locales para llevarse un encuentro que confirma su clara mejoría, ya que suman diez de los últimos doce puntos disputados.

El choque no pudo empezar peor. A los ocho minutos de juego, Ayoub aprovecharía una falta lateral colgada al área para adelantar a su equipo. Poco le duró la alegría a los toledanos, pues dos minutos más tarde Jorge Morales lograría la igualada tras cazar un balón suelto en el centro del campo, irse por velocidad de su par y superar al portero con un tiro cruzado. Pudo aumentar su renta el cuadro local gracias a un mano a mano de Elías, que no pudo resolver ante la salida del meta visitante. También lo intentó Joaquín con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, pero el cancerbero rival anduvo hábil para despejar a córner.

Con todo por resolverse en la segunda mitad, el paso por vestuarios le sentó mucho mejor al Atlético Tomelloso. A los tres minutos de la reanudación, Joaquín peinó un balón aéreo para Jorge, que cedió a Elías para que el extremo, de tiro cruzado, consiguiera el tanto que completaba la remontada. Alberto y Villar a punto estuvieron de subir el tercero al electrónico tras poner en aprietos al portero rival con dos centros envenenados que casi se cuelan en la portería. Pedro Arnau también tuvo la suya tras recibir un balón filtrado de Jorge Morales, pero su remate se marchó lamiendo el palo izquierdo de la meta visitante.

Minutos más tarde llegaría el tercero para el cuadro de Roberto Collado. Un saque de esquinadesde la parte derecha de Joaquín encontró en el segundo palo la cabeza de Jorge Morales, que no perdonó y envió el balón al fondo de las mallas para firmar el segundo en su cuenta particular. Pero el ariete auriverde quería más. De hecho, pudo aumentar su balance goleadortras robar un balón cerca del área y recortar a su marcador, pero su violento disparo se estrelló en el larguero.

Cuando más cerca parecía el cuarto gol local, llegó el segundo del equipo toledano tras una falta lateral que fue bien rematada por Alejandro. Un tanto que parecía ponerle algo de emoción a los minutos finales. Sin embargo, apareció Rodri para evitar que los últimos instantes del encuentro se convirtieran en una película de suspense y, tras recibir un buen balón de Jorge Moratalla, superar al portero rival con un potente disparo.

Victoria imponente de los pupilos de Roberto Collado que parecen haber encontrado la dinámica positiva que les permita estar en la zona noble de la clasificación y soñar, por qué no, con cotas mayores.

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” lograba su cuarta victoria consecutiva ante un rocoso CF La Solana Juvenil que no lo puso nada fácil

El Juvenil “B” continúa con paso firme en lo más alto de la clasificación. El conjunto auriverde superó a su rival gracias a una gran primera parte en la que se jugó al ritmo que quiso. La segunda mitad estuvo más carente de control, pero Roberto, y un inconmensurable Víctor,sostuvieron al cuadro tomellosero evitando que el rival se acercara en el marcador.

El choque empezó igualado. Los primeros veinte minutos transcurrieron sin un dominador claro, aunque con ambos equipos imprimiéndole mucho ritmo e intensidad al juego. A partir de entonces, el cuadro local comenzó a dominar el partidoCristóbal y Carretón se hacían grandes en el centro del campo, mientras que Mario y Cheto empezaban a percutir por ambas bandas con mayor frecuencia. La Solana apenas podía sacudirse el dominio auriverde con balones largos a su ariete, pero Ismael y Víctor se encargaban de desbaratar las acometidas visitantes.

Así, a cinco minutos del descanso, Mario lograba filtrar un balón entre la zaga azulona para que Cheto se plantara solo ante el cancerbero rival y le batiera de tiro cruzado haciendo el primero de la mañana. El tanto espoleó a los locales, que cuatro minutos más tarde aumentaron su ventaja gracias a un genial disparo de Carretón desde la frontal del área que se coló en la portería visitante.

En una segunda parte de descontrol, La Solana comenzó a desperezarse y a crear peligro. Primero lo intentaba Daniel con un disparo tras una buena jugada colectiva que Roberto mandó a córner. Diez minutos más tarde llegaría la jugada polémica del partido, tras un gol anulado al equipo visitante por fuera de juego a la salida de una falta lateral. No dejaba de intenarlo el cuadro azulón, que de nuevo pudo recortar distancias por medio de José Carlos, pero su remate a bocajarro dentro del área fue respondido por Roberto en una buena demostración de reflejos. Un minuto más tarde, una buena jugada colectiva de los visitantes finalizó con un disparo dentro del área de Rubén Ladero al que volvió a responder bien el metaauriverde.

Finalmente no se movería el marcador. El Atlético Tomelloso sumó tres puntos fundamentales para mantener el liderato ante un rival que dejó una muy buena impresión tras su paso por la Ciudad Deportiva.

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” no pudo sacar nada positivo de su visita a San Clemente después de una segunda parte aciaga

El Juvenil “C” no termina de arrancar. Tras el empate cosechado la semana pasada en casa ante el Membrilla CF Juvenil, los chicos de Josevi Jiménez visitaban un campo siempre complicado como es el de San Clemente. Tras una buena primera parte, en la que incluso pudieron ponerse por delante en el marcador, un pésimo inicio de la segunda mitad condenó a los auriverdes.

El equipo tomellosero disputó dos partes de partido bien diferentes. En la primera el equipo estuvo bien posicionado sobre el terreno de juego, ordenado y jugando un partido muy serio. De hecho, las mejores ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de color auriverde, pero el paso por vestuarios no le sentó nada bien al cuadro dirigido por Josevi, ya que los jugadores no salieron con la tensión competitiva que habían demostrado durante la primera parte.

Tanto es así, que a los veinte segundos de la reanudación el San Clemente se adelantó en el marcador. A partir de entonces el equipo se descompuso, mientras que el conjunto local se crecía a medida que aumentaba su renta goleadora. No en vano, a los diez minutos de la segunda parte ya mandaban en el marcador con un contundente 3-0.

El preparador auriverde movió el banquillo en busca de la reacción. Pero ni por esas. El San Clemente ya se sabía dueño y señor del encuentro y el Atlético Tomelloso parecía un equipo totalmente diferente al que había sorprendido en la primera mitad. Al final, un abultado 6-0 que refleja lo importante que es mantener el nivel de concentración durante los noventa minutos en una categoría donde cualquier mínimo despiste se penaliza mucho.