El Atlético Tomelloso Basket se impuso al Villa de Don Fadrique 58 – 70 tras superar a un equipo muy fuerte y físico que vendió cara su derrota

Foto: @jandresplp

El arranque del partido no fue bueno. El equipo auriverde no salió enchufado al choque, sin cerrar el rebote y muy blandos en defensa. A pesar de ello, logró reponerse de un parcial en contra que aumentó la ventaja local hasta los seis puntos gracias a unas defensas sólidas que contuvieron las acometidas locales.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, cometiendo algunas faltas innecesarias y sin encontrar la claridad en el pase. El CB Villa no estuvo demasiado acertado con los tiros libres, lo que dio cierto margen a los jugadores de Ramón Cañas para mantenerse cerca en el marcador e incluso llegar al descanso con una ligera ventaja de un punto.

Tras el paso por vestuarios, el equipo auriverde salió mucho más metido en defensa, lo que le permitió no tardar en acumular una ventaja de seis puntos. Además, los ataques fueron muy fluidos, encontrando buenas situaciones de tiro y ventajas de cara al aro. En los minutos finales del tercer cuarto se mantuvo el rigor defensivo y se cerró el reboteDos triples consecutivos de Rafa y Jaime dispararon la renta tomellosera hasta colocar el 42-52 en el marcador.

El último periodo fue de claro color auriverde. La distancia en el marcador se mantuvo gracias al acierto anotador de los chicos de Ramón Cañas, que supieron encontrar buenas posiciones de tiro para asegurar una victoria que puede resultar clave al final de la liga regular.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Villa de Don Fadrique.

Parciales: 18-18; 11-12; 13-22; 16-18

Acumulado: 18-18; 29-30; 42-52; 58-70