La UD Criptanense se apunta el derbi ante un buen Pedro Muñoz que mereció algo más

P.Perea

El Municipal Agustín de la Fuente de Campo de Criptana acogía el choque estelar de la jornada en este Grupo II de Primera Autonómica, donde se enfrentaban el Atlético Pedro Muñoz y la UD Criptanense, dos conjuntos que llegaban a esta cita en un gran momento de forma y en la clasificación con los de Javier Gómez, líderes con solvencia, y los de Félix Pérez a tan solo un punto del Herencia CF, segundo clasificado.

Todo muy comprimido y ahora aún más tras disputarse esta jornada ya que los pupilos de Chechu perdían en la matinal ante el Valenzuela y el Almodóvar daba un golpe sobre la mesa sumando los tres puntos en su visita a Valdepeñas.

El choque prometía y los de Félix Pérez salieron al Agustín de la Fuente sin complejos y tuvieron serias opciones de haber sumado un punto que hubiera sido lo más justo por lo acontecido durante el encuentro. El primer aviso lo daría David Sánchez en el minuto 13 tras recoger un balón en el segundo palo. Los de Javier Gómez lo intentaban siempre por banda por medio de Pichi, sin duda el mejor hombre de los locales; en el 16 fue Víctor Villegas de disparo raso el que lo intentó pero Cantarero detuvo sin problemas.

Pero fue en el minuto 18 cuando Jackson, que recuperaba titularidad tras la lesión, se inventó una gran jugada y de fuerte disparo desde fuera del área sorprendió a Cantarero batiéndolo a media altura. Golazo del brasileño con un tiro que hacía justicia hasta ese momento. Los locales estiraron líneas y seguían creando peligro por las bandas siempre con Pichi; en el 27 fue Bruno Mandarino de tiro raso quien llegó a portería pero su disparo se fue rozando el palo.

Fue en el minuto 29 cuando llegaba el tanto de la igualada por medio de Sergio Madrid, en dudosa posición de fuera de juego, quien batió por bajo a Rubén Medina que nada pudo hacer ante un tanto que no debió subir al luminoso.

De nuevo probó fortuna Pichi haciendo intervenir a Rubén Medina, y en el 39 llegaría la remontada para el Criptanense tras una falta botada desde el lateral que se estrellaba en la escuadra pero cuyo rechace fue rematado de cabeza por Pichi superando a Rubén Medina. Un gol psicológico antes del descanso para los de Javier Gómez  que se marchaban a vestuarios con ese 2 – 1.

Tras la reanudación poco cambió la tónica de máxima igualdad sobre el tapete aunque los de Félix Pérez dominaron algo más y tuvieron más posesión. En el 53, un correoso Jackson de jugada personal, disparó por alto; jugada que fue contraatacada por los locales por medio de Héctor que encontró a un buen Rubén Medina bajo palos. El Pedro Muñoz lo seguía intentando ahora por medio de un gran disparo de Roberto que paró bien Cantarero.

En el minuto 70 llegaría el cuarto gol al marcador obra de Héctor, que solo libre de marca en el segundo palo, tras un buen pase de Pichi, hizo el 3 – 1 que ni mucho menos hizo bajar los brazos a los de Félix Pérez que hizo movimientos en el banquillo dando entrada a Eusebio y Lima.

A pesar del resultado, el equipo seguía teniendo fe y fue en el 87 cuando creó una de sus mejores ocasiones con una gran jugada en el extremo de Bruno Mandarino, su centro es rematado en el segundo palo libre de marca por Eusebio para poner el 3 – 2 cuando aún quedaba tiempo para al menos poder arañar un punto.

Con la expulsión de Jackson en el 89 por doble amarilla, se llegó al final del derbi provincial que fue vistoso y muy entretenido. Los de Javier Gómez dan un gran golpe de autoridad y prácticamente tienen pie y medio en la Preferente.

Por su parte, los de Félix Pérez lo intentaron hasta el final, y toca seguir pensando en la próxima semana y en otro derbi provincial con mucho en juego que enfrentará al Atlético Pedro Muñoz y el Herencia CF en el Municipal de Herencia en un choque de máxima rivalidad en la tabla con solo un punto de diferencia entre ambos equipos. Dará comienzo este sábado a las 12:00.

Los juveniles del Atlético Pedro Muñoz se llevan el derbi ante el Herencia CF

Primer triunfo de la era José Lucas para este Atlético Pedro Muñoz que salió victorioso en el derbi provincial ante el Herencia CF, en un choque de máxima igualdad pero que se decidió gracias a la mejor pegada en el juego ofensivo de los pedroteños. El técnico local hizo debutar a los nuevos fichajes Keison, Tihago y Pedro que le dieron un plus al equipo que venía careciendo desde el inicio de temporada.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses locales ya que en el minuto 1, Pablo recogió un rechace en la frontal del área y de tiro raso batió al meta visitante que nada pudo hacer.

Los de Raúl Espuela se presentaron como un conjunto con buen trato de balón, tanto que en su primera aproximación al área de Leonardo llegaba el tanto de la igualada por medio de Mahidi.

Con el choque igualado pero los locales un puntito por encima del rival, con más dominio y posesión del balón, en una falta lateral en el minuto 31 llegaría el 2 – 1 obra de Da Silva, y ya cuando agonizaba esta primera mitad, sería de nuevo Pablo el que recogía otro balón fuera del área y de fuerte remate su disparo se estrelló en la madera y entró en la portería haciendo el 3 – 1. Sin duda un bonito gol con el que se llegaba al final de una primera mitad igualada pero con mejor pegada de los de José Lucas.

Tras la reanudación salió mucho mejor el Herencia CF cogiendo las riendas del centro del campo, con mejor dominio del balón y llegando con peligro a la meta de Leonardo que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Prueba de ello la dieron los de Raúl Espuela en el 65 por medio de Sergio, que libre de marca dentro del área, batió por bajo a Leonardo.

Ambos entrenadores movieron fichas, los locales querían salir a la contra pero poco les duraba el balón entrando en la recta final del partido en una fase de despropósitos donde los jugadores se dedicaron más a protestar y entrar en un juego que no es apropiado en un partido de fútbol.

En el 90 llegaba el tanto de la sentencia por medio de Da Silva, que solo dentro del área, ponía el definitivo 4 – 2. El colegiado decretaba el final de un derbi provincial muy disputado y que acabó con la victoria en el bando local, ante un Herencia CF que jugó sus bazas y en ningún momento le perdió la cara al encuentro.