Crema de plátano y chocolate

La receta que hoy traemos podríamos catalogarla como un postre de aprovechamiento, ya que la base principal es el plátano maduro, aquellos plátanos que están a punto estar demasiado maduros.

INGREDIENTES:

100g mascarpone           200g plátano

30g cacao                       60g azúcar

Con nuestros plátanos maduros y tres ingredientes más podremos preparar unos sencillos a la vez que elegantes postres, ya que utilizaremos esos recipientes que normalmente se utilizan para las mermeladas y confituras, hoy los podemos encontrar en cualquier gran superficie y su precio es bastante asequible.

Vamos a ponernos manos a la obra, super fácil podría ser el adjetivo de nuestra receta, ya que lo único que tenemos que hacer es mezclar el queso mascarpone y el plátano hasta obtener una crema, después le añadiremos el azúcar y batimos hasta integrarla bien, la clave para saber que el azúcar está perfectamente integrado, es batir de oído, sí, de oído, cuando deje de sonar como si estuviéramos batiendo arena, sabremos que ya está listo.

Ahora es el momento de dividir nuestra crema a la mitad y a una de las partes añadirle el cacao, si podéis utilizar un buen cacao, y mezclar hasta integrarlo bien.

Por último lo que nos queda es montar nuestro postre, para ello como hemos comentado utilizaremos un recipiente de mermelada, lo vamos a hacer por capas, te recomendamos que empieces por la parte que no tiene cacao, la explicación es muy sencilla, si empiezas por la que no tiene cacao y pones el mismo número de capas de cada crema la última conseguirás que vuelva a ser la que no tiene cacao y así podrás espolvorear un poco de cacao sobre la misma, consiguiendo ese toque elegante en tu postre.

Que aproveche!