319 empresas de los siete municipios de Mancha Norte se unen en la firma del Convenio Regional para la lucha contra la Violencia de Género

Representantes de empresas y asociaciones de los siete pueblos que forman la asociación de desarrollo y promoción Mancha Norte se han reunido hoy en Alcázar de San Juan para materializar el Convenio Regional para la lucha contra la Violencia de Género al cual se han adherido.

319 representantes de seis asociaciones de empresarios de la comarca se han adscrito a la firma del Convenio Regional para la lucha contra la Violencia de Género, con el compromiso de trabajar en colaboración con las iniciativas que se lleven a cabo desde el Instituto de la Mujer para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Creo que el hecho de que este convenio se firme en Alcázar de San Juan es un reconocimiento al trabajo hecho en materia de igualdad a lo largo de estos años, por eso estoy verdaderamente contenta y muy agradecida, ya que esto es una primera piedra para un hermoso futuro que se augura de colaboración también con el sector privado en esta lucha. Rosa Melchor, Alcaldesa Alcázar de San Juan.

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el escenario escogido para llevar a cabo esta firma que ha reunido a las autoridades municipales, regionales y empresas del sector privado.

No podemos ponernos de lado en la lucha contra la violencia de género, tenemos que hacer como hoy los siete pueblos de Mancha Norte luchando contra la violencia de género de mano del grupo de Acción Local, de los Ayuntamientos, de los Centros de Mujer y de las asociaciones de empresarios. Creo que es un acto bonito por lo que pretendemos, la lucha por la igualdad y porque lo hacemos todos juntos. Que las asociaciones de empresarios de cada uno de los pueblos que componen Mancha Norte es algo muy bonito. Juan José Fernández, Presidente Mancha Norte.

Un acto de visibilización, sensibilización y concienciación que ha promovido el Gobierno Regional y que se ha denominado ‘Empresas y Entidades por una Sociedad sin Violencia de Género’ que se compromete a colaborar con el Instituto de la Mujer y cuya primera acción será el reparto de 10.000 bolsas con las que se pretende visibilizar una lacra social que acumula 1.000 mujeres desde el año 2003.