El turismo, la hostelería y el ansiado auditorio han sido los grandes pilares de la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Campo de Criptana

El tercer Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha celebrado en Campo de Criptana y de él han salido varios compromisos como mejora de centros educativos, la inversión y potenciación del turismo incentivando a establecimientos hoteleros y hosteleros que quieran emprender en la localidad y el tan ansiado por todos los criptanenses auditorio municipal.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este martes en Campo de Criptana ha servido para rubricar varios compromisos con este municipio que pasan por la mejora de colegios, inversiones en turismo, el planteamiento de un nuevo auditorio para satisfacer las actividades culturales o mejoras en los Molinos con una inversión de 180.000 euros.

Santiago Lázaro alcalde de la localidad ha resaltado el acuerdo entre las instituciones para llevar a cabo tres pilares básicos para el consistorio, en primer lugar el atañe a la educación, siendo necesarias actuaciones en centros como el colegio Sagrado Corazón, Virgen de la Paz, Virgen de Criptana o el instituto Isabel Perillán y Quirós, la potenciación del turismo mediante la instalación de establecimientos hoteleros y así conseguir que el turista que ya visita Campo de Criptana pueda pernoctar en la localidad y en cuanto a la cultura se refiere, la construcción de un auditorio acorde a la vida cultural del pueblo, ya que más de cien asociaciones, grupos de teatro, baile y la que en palabras de Santiago Lázaro “La Filarmónica Beethoven es la mejor banda de música de toda la región.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha comprometido también la ayuda de la institución provincial para lograr mejoras en la villa de los molinos. Ha precisado, no obstante, que desde la Diputación se ha apoyado a esta localidad desde que asumió la gestión de la Administración provincial. Tanto es así, que ha cifrado la inversión en tres millones de euros, una cantidad nada desdeñable que despeja cualquier atisbo de sectarismo. Y ha avanzado que, de cara al próximo ejercicio, están en disposición de elevar la cifra de recursos destinados a Campo de Criptana a cuatro millones de euros.

Se ha referido, por otro lado, Caballero a nuevos compromisos adquiridos con el Gobierno regional para desarrollar fondos europeos en pueblos pequeños de la provincia antes de referirse a Criptana como una potente «agrociudad» que logrará grandes mejoras gracias a la Diputación y a la Junta de Comunidades.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha detallado que el proyecto para Campo de Criptana tiene un objetivo a ocho años con ámbitos de actuación en todas las áreas. Page afirmaba que “Es el momento de, conservando todo lo bueno, que Campo de Criptana rompa el cascarón y busque otra inercia sin desmerecer todo lo que viene conservando que se atreva a salir de su propio camino” y el pilar del turismo debe ser un pilar básico para conseguir que Campo de Criptana, se más visible aún si cabe.

En cuanto al nuevo teatro auditorio, García-Page ha dicho que todas las administraciones se comprometen y se colocan un horizonte a dos legislaturas por lo “ambicioso” del proyecto.

Un proyecto que se “va a madurar entre todos” de manera que tenga también “significación regional” con algún tipo de “especialización” cultural que consiga conformar un nuevo espacio que no se limite a dar servicio a Castilla-La Mancha. Eso sí, “ajustado y acomodado a la realidad”, pero buscando convertirse en “una referencia”.

También te puede interesar