Entrega de premios del II Concurso de Decoración Navideña

El Museo Municipal ha acogido la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Decoración Navideña en la que han participado comercios, establecimientos hosteleros, Asociaciones de Barrio y particulares, que han engalanado sus escaparates y fachadas contribuyendo a mejorar y animar la imagen de Alcázar de San Juan.

Como ha indicado Rosa Idalia Cruz, concejala de Ocio, Comercio y Turismo, “el comercio de Alcázar, la hostelería y la población en general viven las Navidades de una manera muy especial, y cómo no, siendo tan singular la Navidad en Alcázar con nuestro Carnaval”, por ello, ha animado a los vecinos de la comarca a participar en el Carnaval para que “todo el mundo lo viva con mucha alegría y que disfrute de cómo está engalanado el pueblo con las luces”.

Un proyecto en el que se han implicado 33 comercios, 9 negocios hosteleros, 3 elementos urbanos y 2 Asociaciones. Un total de 47 puntos en los que Alcázar lucirá los diferentes proyectos decorativos transmitiendo un mejor ambiente festivo y de promoción del municipio.

Además, la edil ha destacado la celebración del Concurso de Decoración de Escaparates que también ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que ha decidido reconocer dos puntos de la localidad: la Óptica de Antonio e Iberdrola. Hecho que para Cruz, “da muestra del nivel que tiene el comercio de Alcázar reconocido a nivel provincial” ya que “entre 130 participantes de toda la provincia, el comercio de Alcázar tiene una muy buena nota y un muy buen puesto, como no podía ser de otra manera”.

Uno a uno, los ganadores del Concurso han recogido sus diplomas que los acredita como los mejores artistas en decoración del municipio.

Como la mejor fachada, ha sido reconocida la vivienda situada en la calle Simancas, 15, de la localidad-

En cuanto a los establecimientos hosteleros y comerciales, que este año han contado con un gran nivel de decoración, el galardón ha recaído en la Óptica de Antonio, que luce un espectacular escaparate que simula un teatro animado con una bailarina, cortinas, lámparas y numerosos detalles.

Don Quijote y Sancho Panza tirando del carro de Papá Noel surcando los cielos de Alcázar de San Juan, han hecho merecedores a la Floristería El Paraíso del segundo premio.

Isabel Aguado Novias ha recibido el tercer premio con la creación de un columpio en el que han exhibido unos elegantes angelitos.

En la categoría de hostelería, la Viña-E ha obtenido el primer puesto, seguido de la pastelería La Rosa que ha decorado su escaparate con divertidos dulces acompañando al tradicional árbol de Navidad. El último de los galardones se ha entregado a la Pizzería Las Cancelas que recientemente inauguraba su espectáculo Cancelandia.

En la categoría de entorno urbano, el primer premio ha recaído de manera conjunta en la Asociación de Vecinos de El Porvenir y del Barrio de Santa María.

En esta ocasión, el jurado del Concurso ha valorado los diferentes aspectos como la creación artística, la calidad y armonía, la iluminación para conseguir la ambientación, el esfuerzo y laboriosidad, así como la presentación y exposición de los elementos navideños.