Bienvenida al solsticio de verano con la Mosquera Celtic Band en el incomparable marco del auditorio de la cantera de Alcázar

El incomparable paraje de los molinos de Alcázar de San Juan ha sido el escenario escogido para dar la bienvenida al solsticio de verano con la actuación de la Mosquera Celtic Band que en la noche de este sábado llenó por completo la cantera.

Acompañados por dos bailarinas de danzas irlandesas, el concierto gozó de gran acogida fusionando el folk escocés más tradicional con el pop más actual en el que el sonido de la zanfona daba paso a la gaita y la flauta para iniciar un intrépido viaje hacia la música celta.

Es un viaje que trata de fusionar músicas de diferentes orígenes con la finalidad de decir que al fin y al cabo, todos estamos hechos de lo mismo, comentaba Mosquera.

El líder de la banda, Fernando Mosquera, embaucó al público asistente hacia un viaje por Irlanda, Escocia y Galicia fusionando “con otros estilos de más allá del charco” ya que lo que se  busca es demostrar con la gira de ‘Outlander’ que “el arco atlántico se nutre del mismo origen de la música, da igual una gaita gallega que escocesa, todo surge de una misma raíz”.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar que estuvo presente junto al concejal de Cultura, Mariano Cuartero, puso en valor el escenario escogido en el que destaca la calidad de la acústica y el entorno. “En esta noche mezclamos el solsticio, la cantera, los molinos, con la música celta en la que ya nos han amenazado con que acabaremos bailando y yo así lo espero porque la gente siempre viene con muchas expectativas de pasárselo bien”, indicó la primer edil.

Con la llegada del día más largo y la noche más corta del año, la música resonó en el primer concierto de los muchos que se celebrarán a lo largo del verano.