El sector hostelero de Alcázar de San Juan se concentra para pedir más ayudas directas y dejar de sentirse “solos y humillados”

La Plaza de España ha sido el escenario escogido para realizar una concentración del sector hostelero en señal de apoyo y denuncia a un gremio especialmente castigado por las medidas implantadas desde que comenzara la pandemia

Sociedad 18 de enero de 2020

Desde la Asociación de Empresarios Centro-Mancha (ASECEM) se ha reclamado un mayor apoyo a través de ayudas directas al sector con el objetivo, como explicaba su representante en Alcázar de San Juan, Mariano Díaz-Miguel, “no para emprender ni contratar, sino para mantener” sus negocios y plantilla laboral, una auténtica familia a la que, dadas las circunstancias, es difícil mantener en activo.

Al Decreto que hoy mismo dictaba el Gobierno regional por el que se obliga al cierre de bares, establecimientos y sector de la restauración por un periodo de 10 días prorrogables en función de la evolución de la pandemia, se suma que la provincia de Ciudad Real ya venía sufriendo esta situación desde el pasado miércoles.

Por ello, se han reconocido “humillados y abandonados”, sin acceso a ayudas reales y directas que no culminen con “papeleos interminables que al final se quedan en nada, con gastos fijos y sin ingresos”. Unas ayudas que, según han manifestado, deben llegar no solo a los autónomos, sino a los trabajadores en situación de ERTE y pymes.

Entre sus demandas se encuentran la cuota cero para las terrazas en el año 2021 así como poder hacer uso de las mismas en este periodo invernal. Unas demandas que se estudiarán en profundidad para trasladarlas al Ayuntamiento alcazareño para que se puedan aportar soluciones para un gremio que, en Alcázar de San Juan, engloba a unas 1.500 personas.

Como ha advertido Díaz-Miguel, “ahora desde ASECEM y desde FECIR, prepararemos una buena estrategia para quedar con la alcaldesa y que dentro de sus posibilidades, haga lo que tenga que hacer con el gremio de la hostelería”.

También te puede interesar:
La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

 La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Con motivo del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se celebra el sábado 27 de febreroSociedad 26 de febrero de 2021La bandera saharaui...

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

 La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma en DaimielLas cofradías del Cristo de la Columna, del Cristo de la Expiración y la Archicofradía de la Pasión ya han anunciado la suspensión de sus cabildos. Las actividades de Cuaresma también se han visto condicionadas...

El tiempo

BANNER DIA MUJER 8M JCCM

TAGS BANNER DIA MUJER 8M JCCM

Advertisement

BANNER AyMo Herencia

BANNER DIPUTACIÓN 8M

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina