Comsermancha recoge más de 70.000 toneladas de residuos en 2021

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsemancha, Pedro Ángel Jiménez, ha desglosado la selección de residuos recogidos y tratados por la planta a lo largo del año 2021

Sociedad 18 de enero de 2022

En el año 2021, cada habitante ha generado un total de 387,57 kg, cifra que supone la creación de 1,06 kg/día. No hay que olvidar que Comsermancha da servicio a 21 municipios de La Mancha atendiendo a un total de 164.868 habitantes, para estimar una cuantía de 63.898,7 toneladas de basura anuales.

A esta cantidad hay que sumar la basura procedente de los siete municipios de Las Pedroñeras que supone un incremento de 6.716 toneladas anuales.

En cuanto a los residuos selectivos por persona en términos anuales, se han recogido 9,32 kg de vidrio, 15,85 kg de papel y cartón, 13,05 kg en envases y 5,77 kg de materia orgánica que se traslada al conocido como ‘contenedor marrón’.

Aunque Jiménez ha advertido de una reducción de residuos generados en el año 2020 con respecto al pasado año, también ha anunciado un incremento de la selección de materiales recibidos en los Puntos Limpios de la comarca.

Contenedor de residuos de materia orgánica

En cuanto al contenedor marrón que recoge de manera separada la materia orgánica, el presidente de Comsermancha ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de información y concienciación para fomentar este tipo de reciclaje que ya se comenzó a realizar en el mes de junio de 2021.

En las próximas semanas, más de 90.000 hogares recibirán en sus domicilios una carta en la que se adjuntará un imán indicando los residuos que se arrojan en cada contenedor, además de un plano de su localidad donde se ubicarán todos los contenedores de los que se puede hacer uso. Se recomienda emplear bolsas biodegradables correctamente cerradas.

También te puede interesar:
El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro

   El Mercadillo Cervantino revive el Siglo de Oro en Argamasilla de AlbaArgamasilla de Alba acoge este fin de semana un mercadillo tradicional con artesanos, mercaderes, títeres, malabares, pasacalles, espectáculos de fuego, conciertos y muchas más...

El tiempo

Banner Talleres Manchegos Puertas Abiertas Próximamente

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Día de la Región 2022

Banner Dipu Sabores del Quijote

Banner Fercam 2022 Manzanares

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner ASJ Los Títeres del Hidalgo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Banner ASJ Consumo 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

Banner ASJ Ayudas Sustitución Bañera Plato de Ducha

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022