Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan

Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de dibujo y una noche de zarzuela en las próximas dos semanas

Cultura  1 de julio de 2022

Durante tres fines de semana consecutivos, la ciudad de Alcázar vivirá la LVIII edición del Festival Internacional de Folklore, comenzando los actos hoy, día 1 de julio y alargándose hasta el 16 de este mes. Las actividades comenzaban con la inauguración de este festival, en la que se ha presentado el cartel realizado por Ángel Vaquero, para el que se inspiró de un antiguo cuadro realizado por él mismo cuando tenía apenas 14 años.

Sitios como la Plaza de Toros, el Museo Municipal y la sede de la Asociación de Coros y Danzas serán testigos de esta LVIII edición. Los actos comienzan mañana, 2 de julio, de 17.00h a 20.00h, con la ‘Masterclass con instrumentos de cocina” de manos de Vanesa Muela en la Plaza de Santa María. Tras esto, a las 22.00h tendrá lugar un concierto en el Atrio de la Parroquia de Santa María, en el que la protagonista volverá a ser Vanesa Muela, acompañada esta vez de ‘El Jardín de Venus’.

Otro de los actos que se celebrá con motivo de este festival será el Certamen de dibujo, que tendrá lugar el viernes 8 de julio en la sede de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan. En este certamen podrán participar niños y niñas de 3 a 14 años, así como personas con capacidades diferentes.

El sábado 9, la Plaza de Toros de la localidad albergará el Festival Internacional de Folklore, donde intervendrán diferentes grupos provenientes de distintos puntos de la geografía: ‘American Rythm Folk Ensemble’, provenientes de Utah, ‘Virgen del Mar’, de Almería y ‘Aires de Asturias’, de Villaviciosa. Todo esto sin olvidar la actuación de la agrupación local, Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

La noche de zarzuela clausurará esta edición el sábado 16 de julio a las 22.00h en la Plaza de Toros, donde actuarán grupos como la Banda de Música, Coral Polifónica, Coros y Danzas y la Camerata Lírica de España.

Especial mención merecen Antonio Maldonado, director de la Camerata Cervantina y Antonio Muñoz “Mugarba”, quienes este año reciben un reconocimiento especial en este LVIII Festival Internacional de Folklore “por su labor en pro del folklore”, tal y como comentaba Jesús Guzmán, presidente de la Asociación de Coros y Danzas.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022