Comienza el campamento de los más pequeños en Los Palancares, Cuenca

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha acompañado a los pequeños y pequeñas que han salido rumbo a Los Palancares, en Cuenca, para disfrutar del tercer campamento que organiza el ayuntamiento. En este caso han sido 49 niños y niñas los que han participado de entre 8 a 12 años

Con esta iniciativa se pretende acercar a los niños a la naturaleza y que convivan en un espacio diferente al suyo. La función pedagógica de este viaje ya que debido a las edades de los participantes pueden desarrollar su autonomía y pueden conocerse más a sí mismos y vivir una experiencia completamente distinta a la que está acostumbrados. Aunque el objetivo fundamental es que se diviertan. Alba Castellanos,concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Los chicos no usarán prácticamente el móvil, esta semana van a poder disfrutar de la naturaleza, de la compañía de más chicos de su edad y de más experiencias que van a enriquecer su vida.

En principio se habían ofertado 43 plazas pero por la demanda que ha habido, se han ampliado hasta 49 plazas. Algunos es la primera vez que van y están muy nerviosos pero también muy emocionados por estar en su primer campamento, que esperemos que no sea el último. Alba Castellanos,concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La Bola de Cristal es la empresa que organiza las actividades y ha acompañado a los asistentes. No es un programa fácil, afirma Elena Álvaro, porque es una experiencia intensa y muy importante para ellos, algunos son muy pequeños, es la primera vez que hacen algo por ellos mismos y eso hay que tenerlo en cuenta.

Son siete monitores los que acompañan a los chavales que han estado organizando las actividades, han conocido el espacio y han preparado una propuesta de actividades muy atractiva y muy interesante.

A los asistentes lo que más les gusta son las actividades del tiempo libre, que se hacen en el medio natural, actividades de multiaventura y las actividades de juego, así como las nocturnas, que son las que más les motivan.

Los asistentes tienen unas rutinas que conocen y se organizan perfectamente, son responsables y conocen sus obligaciones.