Clausura del Taller de mejora del Cerro de La Paz que ha formado en la reforma del patrimonio a 10 desempleados de Campo de Criptana

Clausura del Programa RECUAL ‘Rehabilitación del entorno Sierra de los Molinos y Cerro de la Paz’ en el que se ha formado a 10 desempleados que han estado trabajando durante seis meses

Sociedad 25 de marzo de 2021

En este taller mixto que ha contado con formación y prácticas, y que ha estado remunerado con el salario mínimo interprofesional, se ha llevado a cabo la mejora del empedrado del Cerro de la Paz, un conjunto patrimonial que enriquece la historia y cultura de Campo de Criptana.

Este taller que se enmarca en el Plan Recual, Programa para la recualificación y el reciclaje profesional, da la posibilidad de formar a personas en situación de desempleo con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral. El taller, que se ha denominado Taller de Empleo y Rehabilitación en el entorno de la Sierra de los Molinos y Cerro de La Paz, favorece la Estrategia Turística de la localidad, con la que se quiere atraer a un mayor número de visitantes y fomentar el turismo en toda la comarca.

Se trata, como ha indicado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, de la segunda fase de mejora del pavimento del Cerro de la Virgen de la Paz en un taller de empleo que desde el mes de octubre de 2020 ha formado a 10 trabajadores en el empedrado de un espacio de gran importancia histórica y turística en la localidad. En concreto, las labores realizadas han consistido en renovar el empedrado existente en la zona anexa al molino histórico Sardinero, declarado Bien de Interés Cultural.

Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la inserción laboral de las personas desempleadas, que tiene como ejemplo este taller en el que se han invertido 116.000 euros. Se trata de uno de los 29 talleres de empleo de la región en los que el Gobierno regional ha invertido un total de 2,76 millones de euros y que beneficiará a unos 240 alumnos trabajadores.

En esta segunda fase se continuará con la renovación de dicho empedrado tradicional y se limpiarán, restaurarán y consolidarán los restos arqueológicos de tres molinos históricos del conjunto de la Sierra de Campo de Criptana.

En concreto se trata de los molinos Paletas, Burillo y Castaño, que ya aparecen en el Catastro de la Ensenada de 1752, y que con esta intervención van a asegurar sus centenarios muros para realzar y dar visibilidad a un patrimonio arqueológico de primer nivel.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar