Roberto Brasero clausura las II Jornadas Educativas del Medio Ambiente en Campo de Criptana

Reconocimientos a la Excelencia Educativa, premios a ganadores de los concursos de Medio Ambiente y agradecimientos a profesores jubilados fueron algunos de los de los episodios de la clausura.

Campo de Criptana acogió el pasado viernes en el Teatro Cervantes la Clausura de las II Jornadas Educativas del Medio Ambiente, donde el periodista Roberto Brasero, presentador de espacios de meteorología en Antena 3 y Onda Cero, fue invitado como padrino de esta edición.

En este año, las Jornadas Educativas tuvieron como base fundamental el Medio Ambiente, donde los centros educativos del municipio tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor de algunos centros de reciclaje, además de participar en actividades, visitas y concursos sobre el Medio Ambiente.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha incidido en que la excelencia no es solamente dar el premio al que mejores notas obtiene:

La excelencia también supone constancia, sacrificio y tener un pueblo mejor, y yo creo que tenemos motivos para festejar, porque tenemos una comunidad educativa muy rica por todos los empleados, profesores, AMPAS y por supuesto por todos los alumnos que están trabajando”.

El edil criptanense ha recordado que, a lo largo de este año, han apostado por una formación que hasta ahora no se daba en la localidad como es la Universidad, a través de los convenios con Castilla-La Mancha. También ha querido hacer hincapié en el Colegio Domingo Miras, ya que precisaba una “solución integral y acondicionamiento”. Con la ayuda de la Unión Europea, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento se invertirá cerca de 400.000 € “para que este centro cumpla con los requisitos de un colegio del siglo XXI”.

Para el periodista y presentador, Roberto Brasero, es fundamental educar sobre el Medio Ambiente desde edades tempranas y que toda la familia se involucre en ello.

Sobre la excelencia educativa, Brasero afirma que “todo el esfuerzo debe ser reconocido, y la mejor manera es apoyándoles y garantizándoles los medios suficientes, y esto se consigue con el compromiso y la profesionalidad de los docentes, con mejores herramientas y mecanismos para llevar a cabo su labor formativa”.

En el acto de clausura se reconoció la labor de profesores jubilados y se entregaron diplomas y vales para material escolar valorados en 100 € a alumnos de segundo de Bachillerato, cuarto de la ESO, sexto de primaria, Educación Especial, Aula de Adultos, Ciclo de Grado Medio y Ciclo de Grado Superior, por su Excelencia Educativa. Los alumnos ganadores de los diferentes concursos de Medio Ambiente también obtuvieron el mismo premio.

A lo largo del acto se representaron actuaciones musicales con instrumentos hechos con material reciclado, o interpretaciones como la del grupo de cuerda de la Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana.

Premiados Excelencia Educativa 2017-2018

2º Bachillerato: Lucía Arteaga Pérez, Mª Isabel de la Guía Muñoz y Santiago Blázquez Gómez.

4º ESO: Francisco José Rosado Valero, Ángel Garrigós Ortega, Fernando Pintado Blanco y Ana Mª Olmedo Iniesta.

6º Primaria: Miguel Abellán Panadero, Julia Romero González, Jorge Gil-Ortega, Diego Olivares Garrigós y Pilar Rodríguez-Manzaneque.

Educación Especial: Jaime Díaz Parreño Alberca.

Aula de Adultos: Mª Asunción Huertas Escribano.

Ciclo Grado Medio: Diego Sánchez-Rojo Escobar.

Ciclo Grado Superior: Luis Arteaga Gómez.

FOTOGALERÍA