Ciento cincuenta niñas participan en la exhibición de clausura de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alcázar

Este miércoles, el pabellón Pablo Picasso ha acogido la exhibición de la clausura de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alcázar de San Juan en la que han participado las 150 niñas que ataviadas con maillots y zapatillas, han demostrado su talento y esfuerzo ante la atenta mirada de sus familias que han llenado las gradas.

Con estos bailes se han puesto fin a un curso de gimnasia rítmica que comenzó en el pasado mes de octubre y que este año ha congregado a casi 200 niñas de entre 4 y 16 años tanto de dentro como de fuera de la localidad.

Alcázar poco a poco se está haciendo una base buena porque hay gente de otros pueblos que deciden venir por el buen funcionamiento que llevamos y están contentos con el trabajo que realizamos dentro y fuera de Alcázar”

Ante la presencia de la directora de la Escuela, María Vivero, y las demás entrenadoras de la Escuela, las niñas han hecho gala de las aptitudes adquiridas este curso en los cinco aparatos: aro, mazas, cuerda, cinta y pelota. Tras la exhibición, cada bailarina ha recibido un diploma de la mano de la propia Vivero, que ha mostrado su satisfacción por la evolución de este deporte en la localidad.

Entre sus integrantes, una Subcampeona Regional, Campeonas Provinciales y cuartas clasificadas, ponen en valor la formación recibida por las chicas a lo largo del año. Vivero indicó que “después del primer año, dimos cambio tremendo, pasamos de 30 niñas a casi 200 con las que cerramos cada año. Estamos muy contentas de la evolución que estamos teniendo”.

Tal y  como ha destacado el concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha asistido al acto, se trata de una Escuela que está cada vez  más en auge en la localidad poniendo en valor este deporte femenino que en tan solo tres años, ha conseguido situarse en cifras próximas de integrantes a las Escuelas de fútbol y baloncesto municipales.

Según el edil, “la gimnasia rítmica en sí, aparte de coordinación y elasticidad, también es concentración, y les sirve para el resto de actividades que hacen, tanto educativas como deportivas”.

Actualmente, la Escuela imparte clases con tres grupos diferentes: el nivel escolar básico, nivel intermedio de competición y nivel de Diputación, que corresponde a las chicas que representan a la provincia de Ciudad Real en los campeonatos regionales.

PRÓXIMO EVENTO

Este sábado se disputa la final de la Liga Regular Ros que congrega a más de veinte localidades castellano-manchegas, y organizado por el Grupo Deportivo Rítmica Ros, para el que todas las niñas da la Escuela está clasificado.