Más de 400 niños dan la bienvenida al mes florido en el Encuentro Escolar de Mayos celebrado en el Parque Cervantes

Más de 400 niños de los Centros Educativos de Alcázar de San Juan han dado la bienvenida al mes florido en la celebración del Encuentro Escolar de Mayos que ha tenido lugar este viernes en el auditorio del Parque Cervantes.

Un auditorio que se ha llenado de vida con la alegría e ilusión de todos los escolares que han acudido acompañados por sus profesores, y al que no han dudado en asistir numerosos familiares que han coreado cada canción del certamen.

Portando flautas, triángulos y guitarras, y ataviados con pañuelos y trajes regionales de manchegas, los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria de los Colegios Santísima Trinidad, Nuestra Señora de la Trinidad, Jesús Ruiz, Jardín de Arena, Juan de Austria y Gloria Fuertes, han interpretado dos canciones por grupo, los tradicionales Mayos y una popular a libre elección de cada Centro. Incluso la Escuela de Folklore ha estado representada en esta edición por unos quince integrantes de la misma.

Todos los años buscamos un escenario en el que no haga mucho calor, y este año hemos puesto toldos en este auditorio que ha quedado precioso. Jesús Guzmán, presidente Asociación Coros y Danzas.

Un marco incomparable este auditorio recientemente restaurado, que Pilar Maldonado, ha calificado de “maravilla para hacer los mayos”. Por ello no se ha querido pasar la oportunidad de debutar en este escenario en su cuarta edición, celebrándose las anteriores ocasiones en la Plaza de España.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Cultural de Coros y Danzas de la localidad, como “custodios de nuestras tradiciones”, ya que como ha destacado, “trabajan y se esfuerzan para que no solo no se pierdan sino para que haya cantera”.