Carretón entrega los diplomas del curso de empoderamiento de mujeres para el empleo

A través del Programa DANA, las asistentes han adquirido los conocimientos necesarios para la búsqueda activa y efectiva de empleo a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón, ha entregado este jueves los diplomas del curso de empoderamiento de mujeres para el empleo (Programa DANA), iniciado el pasado 9 de septiembre, que ha sido organizado por el Centro de la Mujer y el Instituto de la Mujer de CLM e impartido por la Fundación Mujeres, con la financiación de la JCCM, el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea.

Carretón, deseó a las asistentes que la formación recibida les sirva para una búsqueda más activa y eficiente de empleo, animándolas a seguir poniendo en práctica la formación adquirida y a no dejar de formarse.

El programa está compuesto por cuatro bloques, en el primero de ellos las participantes entrenaron las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, a través de cuatro sesiones presenciales de cuatro horas cada una de ellas, durante las cuales las asistentes identificaron su objetivo laboral y como está el mercado del empleo a través de aplicaciones digitales específicas.

Mientras que en el segundo bloque estudiaron y analizaron las opciones del autoempleo, sus habilidades y competencias.

En el tercero, las alumnas mejoraron sus competencias digitales en el aula de informática, «trabajando en tiempo y hora, esto significa que tienen que aprender a buscar ofertas de empleo que estén actualizadas y que reúnan sus condiciones», afirmaba la técnica de Empleo y Formación, Pilar López de Toro, docente del curso.

En esta fase, han buscado ofertas en la localidad y en la comarca, creado alertas; además, varias de ellas, que no tenían correo electrónico, se han creado una cuenta en Gmail, y han subido sus datos a páginas y portales de empleo.  López de Toro.

En el último de los apartados, a través de la plataforma de la Fundación Mujeres, realizaron dos cursos: uno sobre técnicas de búsqueda activa de empleo y otro sobre procesos de selección.

Para valorar el nivel de la adquisición de conocimientos las alumnas han realizado varias pruebas de evaluación, que todas han superado con éxito.