Un centenar de corredores disfrutan del entorno del cerro de San Antón en la VI Carrera Subida a los Molinos

Desde primera hora de la mañana, los corredores más impacientes comenzaban con estiramientos y carreras suaves preparándose para el duro recorrido que tendrían que afrontar.

Enmarcada en las fiestas populares del Barrio de El Porvenir de Alcázar de San Juan, la sexta edición de la Carrera Subida a los Molinos ha congregado a un centenar de deportistas, que sin miedo, se han enfrentado a las altas temperaturas y la escarpada pendiente del Cerro de San Antón.

Es verdad que es una carrera dura, además estamos en verano y la subida se hace dura, pero es un recorrido bastante bonito y la gente lo agradece. José Luis Cencerrado, Vicepresidente CD El Porvenir.

Corredores y andarines se han agolpado bajo el arco de salida para disfrutar de uno de los entornos más emblemáticos de la localidad.

Una intensa subida hasta coronar el Cerro de San Antón con recorrido de 7,5 km para los deportistas más intrépidos, y de 5km a pie de los andarines.

Agradecer a la Asociación de El Porvenir por ser una de las asociaciones más participativas y más representativas en nuestra localidad, solo hay que ver las fiestas del barrio en las que organizan actividades tanto para los más pequeños como para los deportistas. Bárbara Sánchez-Mateos, Concejala de Ocio y Turismo.

Finalizada la carrera y tras el intenso ejercicio de los atletas, sandía y agua ha sido el avituallamiento elegido por el Club Deportivo El Porvenir, organizador de la prueba, para que los corredores recuperaran la energía después del esfuerzo.