La carrera popular se celebrará en formato virtual este año en Manzanares

Los participantes podrán correr los diez kilómetros entre el 7 y el 9 de mayo. La inscripción tiene un precio de dos euros que serán donados a Basida

Deportes 27 de abril de 2021

La carrera popular que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo en Manzanares tendrá lugar este año en formato virtual. Durante el fin de semana del 7 al 9 de mayo, cualquier persona podrá recorrer los diez kilómetros y colaborar así con una buena causa, ya que los dos euros de la inscripción se destinarán a Basida.

El Ayuntamiento, el club de atletismo Muebles Belmo Manzanares y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizan la carrera virtual 10k Manzanares, una prueba de carácter no competitivo que debido a la situación actual este año no podrá celebrarse de manera presencial. «Suelen inscribirse más de mil personas, por lo que las circunstancias esta vez nos obligan a hacerla virtual. ¡Ojalá en el futuro podamos volver a hacerla presencial!», deseó Manuel José Palacios, concejal de Deportes.

La carrera virtual 10k Manzanares podrá realizarse durante todo un fin de semana: entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo. El trazado será elegido por el propio corredor. «Puede ser tanto en nuestra localidad como en cualquier otra», señala Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del club de atletismo Muebles Belmo Manzanares. «Eso sí, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias».

Además de disfrutar del deporte, las personas que participen en la prueba estarán ayudando a financiar económicamente los proyectos de Basida, ya que los dos euros que cuesta inscribirse en ella serán donados a la asociación.

Las inscripciones deben realizarse a través de Rock the Sport. https://www.rockthesport.com/es/evento/10k-carrera-virtual-manzanares Una vez formalizada, se recibirá un justificante de inscripción junto con el dorsal virtual y un enlace para descargar la aplicación necesaria para registrar la actividad.

Reactivación de las actividades deportivas

Manuel José Palacios aprovechó la presentación de esta carrera virtual para volver a refrendar el compromiso del Área de Deportes por reactivar la actividad deportiva municipal a medida que la situación sanitaria lo permita. En este sentido, la intención es que en verano se pongan en marcha los habituales campus de verano y los cursos adultos «que tan buena aceptación tienen».

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar