V Campus de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan

Del 9 al 13 de julio, las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan ha acogido la celebración del V Campus de Tenis de Mesa en el que los niños en nivel de iniciación han podido desarrollar habilidades y movimientos con los que corregir y mejorar la técnica de juego.

Son varios los deportes minoritarios como la Gimnasia Rítmica o el Tenis de Mesa que disponen de una actividad fija en el calendario alcazareño a través de ligas regulares y Campus, que cada año ponen en valor el auge y el espíritu de esfuerzo de los niños y niñas de Alcázar.

El año que viene tendremos un equipo de niñas jugando el Primera Nacional que será el primer equipo de la provincia en jugarlo y el segundo a nivel regional.

El director del Campus, José María Bobo, ha puesto en valor las instalaciones de este pabellón multiusos inaugurado el 4 de noviembre del pasado año. “Este año para nosotros ha sido un punto de inflexión estar en estas instalaciones que nos han permitido jugar en Segunda División este año con unos buenos resultados”.

Además, ha anunciado que el equipo de niñas surgido del Club de Tenis de Mesa de Alcázar será “el único equipo de la provincia que va a competir este año en Primera Nacional, el segundo de los equipos regionales”, de ahí la importancia de contar con estas instalaciones que permiten incrementar la calidad del entrenamiento y cumplir con los requisitos establecidos para la práctica de una Liga Nacional.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha visitado el Campus junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado que este tipo actividades son “un incentivo y un estímulo para seguir apostando por instalaciones de este estilo, seguir apostando por el deporte base y por nuestra gente”.