Tecnificación y perfeccionamiento deportivo en el XI Campus ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ que reúne a 25 jóvenes de toda la comarca

Del 30 de julio al 4 de agosto, el Centro de Información Juvenil Covadonga de Alcázar de San Juan, acogerá la undécima edición del Campus ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ con el fin de favorecer el conocimiento y la divulgación de este deporte en toda la comarca.

Con monitores consolidados en este Campus de verano llegados desde Tarragona o Castilla-La Mancha, también se cuenta una edición más, con la participación de Elizbar Ubilava, el seleccionador de ajedrez de Georgia llegado este mismo domingo a la localidad. 

Agradecer el apoyo que se nos da para este proyecto de tecnificación y perfeccionamiento deportivo a través del Campus ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ y de los Campeonatos  nacionales en los que participamos.

Como ha destacado el coordinador del proyecto ‘Nuestro Ajedrez en Europa’, Félix Toribio, con este tipo de iniciativas se pretende unificar el proyecto junto a las provincias de Ciudad Real y Toledo con el objetivo de crecer en el plano educativo y deportivo.

Toribio ha puesto en valor el proyecto educativo que busca implantar una hora semanal de clase dedicada al ajedrez que implicará a los alumnos de los Centros Educativos de Illescas, Alcázar, Herencia y Villafranca, “cerca de 2.800 niños dedicados a conocer de alguna manera el ajedrez, no es lo mismo el ajedrez educativo que el deportivo pero la finalidad en cualquier caso que puede ser aficionar a un niño a un deporte que lo haga pensar antes de actuar, la vamos a obtener igual en el plano deportivo que en el educativo”.

La concejala de Ocio, Rosa Idalia Cruz, ha resaltado el gran beneficio que supone esta actividad para los jóvenes para los que se pone a su disposición un ocio sano que les permite conocer otros estudiantes con las mismas inquietudes.

El proyecto ‘Nuestro Ajedrez en Europa’ moviliza a unos 2.800 niños procedentes de las Escuelas de Illescas, Alcázar de San Juan, Herencia y Villafranca de los Caballeros demostrando que lo que hasta ahora se consideraba un deporte minoritario, se ha convertido en una corriente que impulsa el plano educativo de los jóvenes.