Balonmano, fútbol, baloncesto o tenis en el II Campus de Verano ‘Multideporte Escolar’ del 16 al 27 de julio

Balonmano, fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, juegos divertidos y piscina, son algunos de los deportes y actividades que se están desarrollando del 16 al 27 de julio en el II Campus de Verano de Multideporte Escolar que están disfrutando 21 niños con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

Diez días de deporte en el que los más pequeños participan en un ocio variado basado en los valores del compañerismo, respeto y superación.

Intentamos hacer que se lo pasen bien, que aprendan más deportes. Además de fútbol, baloncesto o balonmano, incorporamos otros como el rugby, el tenis o la natación”

Muchos de los chicos que están participando en este Campus repiten por segundo año consecutivo ya que como ha indicado uno de los monitores, Oleksiy Andrukhnenko, “intentamos hacer que se lo pasen bien, que aprendan más deportes” ya que aunque se juegue a las disciplinas más tradicionales, también se incorporan otros como el rugby, el tenis o la natación.

No queremos hacer un campus de solo un deporte como hace la mayoría, porque los chicos tienen que divertirse, es una manera distinta de pasar el verano”, ha destacado el monitor.

Con un incremento de participación del 30% con respecto al año pasado, los niños han manifestado su pasión sobre todo por el balonmano, como es el caso de Carlos González, que lo ha calificado como un deporte menos violento que el fútbol, y también de Hugo Ramírez, Laura Cruz o Aurora Pozo.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, que ha visitado las instalaciones del Polideportivo Municipal donde se está desarrollando principalmente el Campus, junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado que este campus “abre la oferta para que los niños puedan probar varias disciplinas deportivas y entre ellas, elegir aquellas que más les gusten”.

Se trata del sexto de los Campus que Alcázar de San Juan ha puesto en marcha para la época estival, todos ellos con deportes complementarios unos de otros, lo que supone una “magnífica oportunidad”, como así ha calificado la primer edil, para que todos aquellos chavales que aún no tienen definido su deporte base, puedan descubrir su verdadera pasión.