Se inaugura la campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad con el espectáculo “Personas que cuentan”

Con la presentación del espectáculo “Personas que cuentan” de la asociación cultural Inviento que representó el cuento “La ovejita que vino a cenar” a cargo de personas tuteladas por Futucam y la presentación de “Los Cuentos del Picogordo” ilustrados por personas con discapacidad intelectual, arrancó el viernes la campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Fue un acto que tuvo una gran acogida, especialmente por niños que llenaron el salón de actos de la Casa de Cultura.

La concejala de Discapacidad, Isi Serna, mostró su satisfacción por la gran asistencia de público que disfrutó a lo grande con un espectáculo protagonizado por cuentos.

Suponen la mejor manera de llegar a los niños y a la sociedad en general. Los cuentos de Picogordo son textos escritos e ilustrados por personas con discapacidad que van a tener un protagonismo muy especial a lo largo de toda la campaña. Estas semanas, habrá deporte con actividades de natación, tiro con arco y senderismo con una Ruta de Bombos que ha preparado el IES García Pavón. Con un protagonismo especial de los centros educativos de Tomelloso.

La idea es celebrar una campaña lo más accesible para todos, por lo que mostró su deseo porque tenga una alta participación para que la sociedad vaya normalizando la inclusión del colectivo. Isi Serna, concejala de Discapacidad.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, en representación de todas las asociaciones y entidades implicadas en la campaña, destacó el cariño y la profesionalidad que se deposita en esta campaña por parte del Ayuntamiento a través del centro municipal de Servicios Sociales y las asociaciones para sacar adelante unas actividades muy atractivas.

La masiva presencia de niños en este acto inaugural, un hecho muy positivo, teniendo en cuenta que la sensibilización y la concienciación por la inclusión e integración de las personas con discapacidad debe producirse desde las etapas iniciales. Animo al público a participar en las actividades programadas por su interés, contribuyendo con ello a que la ciudad vaya siendo cada vez más inclusiva.  Bernabé Blanco, gerente de AFAS.

También te puede interesar