Ayuntamiento y Consejo de Infancia y Juventud ponen en marcha una campaña para concienciar y reducir el consumo de plásticos en Alcázar de San Juan

Desde la concejalía Infancia y Adolescencia y el área de Medio Ambiente y a iniciativa del Consejo y de Infancia y Juventud de Alcázar de San Juan, se ha puesto en marcha una campaña de concienciación en torno al consumo desmesurado de plásticos.

Bajo el lema ‘Salvemos el futuro’, se ha puesto en marcha una campaña que surgió de una de las reuniones del Consejo de Infancia y Juventud entorno a las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes alcazareños. Reducir el uso de plástico, la reutilización de envases y el reciclaje junto a un menú de bajo contenido calórico y muy rico en plásticos y metales, son algunos de los mensajes que pretende reflejar esta campaña con un claro objetivo.

Queremos concienciar y movilizar a la población para tomar medidas en contra del cambio climático y actuar en un movimiento en el que los jóvenes toman la palabra. Alba Castellanos, Concejal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La televisión local, los tablones de anuncios de entidades municipales, centros de barrio, colegios e institutos y las redes sociales, son las plataformas de difusión de estos mensajes.

Nuestro objetivo es hacer reflexionar a las personas sobre la importancia de la no utilización de plásticos, causa por otra parte de un gran número de muertes entre animales. Verónica Parreño. Consejo de Infancia y Juventud de Alcázar de San Juan.

Una problemática que nos tiene acostumbrados a ver imágenes de mares repletos de residuos plásticos y nos resulta muy lejana y no nos damos cuenta de lo mucho que afecta a nuestro entorno mas cercano.

En una muestra de agua una reserva de la biosfera como es La Veguilla, a escasos 2 kilómetros del núcleo urbano, la cantidad de microplásticos supera en gran número a la de crustáceos. Pablo Pichaco, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En definitiva un problema que nos afecta a todos y que está en nuestra mano dar ese primer paso de muchos que contribuyan a solucionar una situación que a día de hoy es serio problema.

También te puede interesar

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina