El miércoles 15 arranca una Campaña de Digitalización para la Actividad Deportiva

El objetivo es mejorar las prestaciones del Área Municipal de Deporte con herramientas que permitan un servicio telemático

Deportes 10 de julio de 2020

Del 15 de julio al 7 de agosto estará en marcha una Campaña de Digitalización de la Actividad Deportiva para mejorar las prestaciones del Área Municipal de Deporte poniendo a disposición de los usuarios herramientas que permitan un servicio telemático. La campaña ha sido presentada por la concejala del Área, Laura Gallego, que ha mostrado su satisfacción por poner en marcha este proceso de digitalización de datos de los deportistas de Tomelloso para cualquier gestión a nivel de escuelas, cursillos de natación, actividades o alquiler de instalaciones. De este modo, ha explicado, se evitarán esperas o desplazamientos a las oficinas del Área facilitando al mismo modo cualquier tipo de gestión relacionada con el deporte.

El proceso no nace solo como consecuencia de la situación de pandemia, ha explicado Gallego, ya que se trata de un proyecto sobre el que se lleva trabajando mucho tiempo a demanda de los usuarios para evitar esperas en los procesos de inscripción o preinscripción que se convocan desde el Área Municipal de Deporte.

Laura Gallego ha explicado que será necesario participar en la campaña para poder disfrutar de cualquier servicio deportivo para lo cual se deberá solicitar cita previa para registrar los datos del deportista. Será en el número habitual del Área de Deporte, 926 52 88 01, extensión 1671, para acceder a las oficinas que tendrán estos días un aforo de 5 usuarios cada media hora. Tras este proceso de traspaso de datos se dará al solicitante un número de usuario y una clave para poder acceder a la plataforma “Cronosweb”. De este proceso se informará con un díptico sobre los pasos que hay que dar y se realizará un vídeo para poder llegar a todos los vecinos, aunque ha explicado la concejala, el usuario siempre contará con un soporte presencial en las oficinas del AMD ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Tras esta campaña comenzarán las preinscripciones de las escuelas deportivas, actividades del Área y cursillos de natación que se realizarán telemáticamente por parte del usuario a través de “Cronosweb”. Laura Gallego ha informado que se abrirán fechas en agosto y septiembre y para los cursillos de natación en septiembre para después comenzar la actividad con normalidad. Al no estar claros los aforos y en espera de las directrices que establezca la Junta de Comunidades de C-LM sobre este asunto, se irá avanzando en estos procesos y anunciando las fechas definitivas oportunamente.

Por último, Laura Gallego ha solicitado respeto en los protocolos de acceso y salida de instalaciones, la presencia en las oficinas del AMD con mascarilla para la digitalización de datos y también entendimiento y paciencia anta cualquier dificultad que pueda surgir teniendo en cuenta que se trata de una novedad.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina