Bizcocho de amapola

Todos conocemos el bizcocho como una masa esponjosa y dulce utilizada en la repostería. Puede comerse solo o servir como base en la elaboración de tartas o pasteles.

Hoy os traemos una receta dulce que gustará a toda la familia. Os hablamos del bizcocho de amapola. ¿Te animas a probarlo?

El término bizcocho proviene del latín ‘bis coctus’, que significa “cocido dos veces”, refiriéndose a una torta que, tras un tiempo de horneado, se retiraba del molde y se volvía a cocinar. Con esta acción la torta se podía conservar más tiempo, por lo que en la antigüedad fue un alimento perfecto para soldados y navegantes.

Preparación

Para comenzar con nuestra receta, ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar en un bol y lo batimos con una varilla hasta crear una pasta. Después, añadimos uno a uno los huevos y a continuación la leche y la ricotta. Al final, añadimos la ralladura de limón, la harina, la levadura y la semilla de amapola.

El siguiente paso será untar un molde de 22 centímetros con mantequilla y harina, y con el horno precalentado, horneamos todo a 180°C durante 40 minutos.Pasado el tiempo de horneado, sacamos nuestro bizcocho y lo desmoldamos en caliente.

¡Ahora solo queda degustar de este esponjoso alimento!