La alta participación y las novedades como la ‘Feria sin ruidos’ o el cambio de ubicación de la Plaza Joven dan como resultado un balance muy positivo de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan

Tal y como ha destacado el concejal de Festejos, la incorporación de novedades como la ‘Feria sin ruidos’ o el cambio de ubicación de la Plaza Joven donde se llevaron a cabo los conciertos, dan como resultado un balance muy positivo de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Además, desde el Ayuntamiento se ha apuntado el planteamiento de instalar un hilo musical único en todo el recinto ferial.

La ‘Feria sin ruidos’ también fue un éxito porque las personas con el trastorno del espectro autista pudieron disfrutar durante dos horas de una feria sin ruidos y pudimos disfrutar nosotros también. Esto nos lleva a que el año que viene queremos ampliar ese horario en algunos días o quizá en todos, lo tenemos que valorar y tomar medidas sobre el tema porque en algunos casos suele ser molesto. Benjamín Gallego, Concejal de Festejos.

Un balance positivo que refleja la alta participación de los vecinos de Alcázar de San Juan que han disfrutado de una variada programación que se ha ajustado a todas las edades como las actividades dedicadas al público infantil, la piscina nocturna enfocada a los jóvenes de hasta 30 años, o las más tradicionales como las actuaciones de Folklore popular para los mayores.

En la Feria de Día, las demostraciones gastronómicas y las actuaciones de la Plaza también han tenido muy buena repercusión y han tenido 1.600 personas en las demostraciones gastronómicas diarias y en las nocturnas 790 participantes, en las que se han entregado prácticamente el 90% de las parcelas. En la demostración gastronómica por excelencia como es la ‘Noche Popular de las Gachas’ hemos batido el récord en 322 cuadrillas que suman un total de 4.800 participantes guisando gachas en una misma noche en Alcázar de San Juan. Benjamín Gallego, Concejal de Festejos.

Una Feria y Fiestas en la que se ha invertido un presupuesto total de 173.000 euros, que supone un ahorro de 3.000 euros con respecto al año anterior.