Carmen Teresa Olmedo: “A Campo de Criptana le va mejor cuando en las diferentes administraciones gobernamos los socialistas”.

El Partido Socialista de Campo de Criptana ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hacer un balance de los tres años de legislatura, recordar las inversiones realizadas con la ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial en la localidad, y criticar el balance de legislatura que anunció el gobierno popular el pasado jueves 21 de junio.

La Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y Portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado que “a Campo de Criptana le va mejor cuando en las diferentes administraciones gobernamos nosotros”, haciendo referencia a los 32 millones de euros que se han invertido en Campo de Criptana con la colaboración de la Junta (casi 5 millones de euros) y de la Diputación Provincial (27,7 millones de euros invertidos).

De estas ayudas, Olmedo ha indicado que al sector agrícola se han destinado 15,6 millones de euros, lo que supone en 2017 un incremento de más de 900.000 euros con respecto a lo invertido por el gobierno de Cospedal en su último año 2015.

En cuanto al Bienestar Social, según expone la portavoz socialista, se ha experimentado una subida de presupuesto, siendo de un 23,41% en las Ayudas a Domicilio, o de 17 beneficiarios en 2015 a 33 en 2017 en las Ayudas de Emergencia.

Carmen Teresa Olmedo ha precisado la apuesta de la Junta de Comunidades por el empleo y la formación, refiriéndose a los 1,6 millones de euros aportados para políticas activas y a los 800.000 euros por parte de la Diputación. Además, en la educación afirma que “se han invertido más de 624.000 euros en becas de comedor escolar, recuperadas por el PSOE después de los recortes de Cospedal, y en reformas de centros como los aseos del Colegio Domingo Miras”.

Respecto al Fomento, Olmedo recuerda que se ha arreglado la Carreterera del Cristo en la que se han destinado 900.000 euros por parte del Gobierno de Page y 240.000 para la Carretera de Arenales de San Gregorio ofrecidos por la Diputación Provincial.

A todas estas inversiones se les suman, conforme indica la Portavoz, las obras de la Escuela de Catadores, las gradas del Campo de Fútbol, el vehículo de la Guardería Rural Nocturna o la nueva Sala de Grabación, entre otras.

Tanto Carmen Olmedo como el grupo socialista consideran que “es imprescindible que los criptanenses conozcan estas ayudas, para saber quién paga las inversiones y los servicios que se prestan en el municipio”.

Un gobierno lleno de mentiras con presupuestos continuistas”

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha criticado e balance de los tres años de legislatura que realizó el gobierno del Partido Popular de la localidad el pasado jueves.

Para Ucendo, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha mentido a sus ciudadanos respecto a su programa electoral, “dijo que el 90% de su programa se había cumplido, cuando nosotros repasándolo y siendo benévolos, hemos comprado que ha cumplido solo un 10%”.

Respecto a la reducción del paro con las políticas activas de empleo, el Secretario General del Partido Socialista ha señalado que “en el año 2015 había 1519 parados y el 31 de mayo de este año eran 1214 las personas desempleadas, con lo que el paro se ha reducido en un 19,7%, no en un 30% como presumen los populares”.

Mariano Ucendo ha hecho hincapié en la inversión de casi un millón de euros que realiza el gobierno de Lucas-Torres en la Escuela de Catadores, desde las aulas nuevas a los máster y cursos que se desconocen su fecha de estreno. Para los socialistas, “se ha invertido mucho dinero, pero no sabemos para qué sirve, y lo que es peor, la ciudadanía tampoco lo sabe todavía”.

En cuanto al acondicionamiento de calles y plazas, Ucendo recalca que solo se ha llevado a cabo en la calle Santa Ana, Caídas, Castillo y Virgen de Criptana, que el gobierno popular no ha tenido un proyecto de asfaltado y que es por ello que “las calles están llenas de baches, por falta de mantenimiento. Es la realidad de nuestro entorno”.

El portavoz socialista ha finalizado haciendo alusión a los Presupuestos de 2018, “estos presupuestos, que se aprobarán en 2019, son unos presupuestos continuistas, es más, son los mismos presupuestos desde que llegaron al poder, un corta y pega del presupuesto del año anterior, al que se les olvida modificar las fechas. Igual que el plan de contingencia, es corto y está no disponible, las inversiones se repiten de un año para otro porque no se ejecutan. Un gobierno lleno de mentiras”.