Rubén y Carlos Monreal, Lucía Castellanos y Julio Sánchez visitan el Ayuntamiento en reconocimiento a su clasificación para el Campeonato de España

Si este lunes, el equipo cadete de la Escuela de Fútbol visitaba el Ayuntamiento como reconocimiento a su ascenso a regional, este martes se recibía a los atletas Rubén y Carlos Monreal, Lucía Castellanos y Julio Javier Sánchez que lucharán próximamente en el Campeonato de España en sus disciplinas.

Rubén, de 20 años, destaca en 800 metros lisos; y Carlos Monreal, su  hermano de 15, se especializa en salto de longitud.

Mi sueño es representar a la Selección Española, y si puede ser, en unos Juegos Olímpicos, lo mejor para un atleta. Pero eso hay que mirarlo año a año porque el atletismo es muy difícil y cualquier lesión te puede truncar”, Rubén Monreal.

Esta temporada, Rubén ha mejorado su mejor marca personal en 800 m que tenía en 1:52:75, para situarla en 1:52:13, “estamos luchando por bajar unos segundos más a ver si se puede reducir a final de temporada”, ha destacado.

Actualmente juega en el Club Deportivo El Numantino, tras un paso de dos años por Alcorcón. “Mi sueño es representar a la Selección Española, y si puede ser, en unos Juegos Olímpicos, lo mejor para un atleta. Pero eso hay que mirarlo año a año porque el atletismo es muy difícil y cualquier lesión te puede truncar”, ha manifestado.

Igualmente su hermano Carlos ha mejorado su marca personal pasando de un salto de 5,40 en 2017 a 5,85 en 2018, y disputará el Campeonato de España con la Selección próximamente. Tras conversar animadamente con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, la primer edil ha definido esta recepción como un respaldo a estos deportistas alcazareños que engrandecen la localidad con su trabajo y dedicación.

Lucía Castellanos, 300m vallas en individual y 4x300m en relevos, y Julio José Sánchez, en lanzamiento de disco, han visitado conjuntamente el despacho de Alcaldía. Esta temporada, Castellanos se ha alzado al primer puesto del Campeonato Provincial de las modalidades 300m lisos y 300m vallas; y en el Campeonato de Castilla-La Mancha, ha quedado primera en 300m vallas y tercera en 300m lisos.

La atleta disputará el Campeonato la próxima semana, evento que afronta con nervios ya que ha reconocido que aún le quedan “cosas por perfeccionar” que la situarían entre las 20 primeras y a un segundo de la mínima.

Sánchez, por su parte, fue la sorpresa del torneo consiguiendo la primera plaza en el Campeonato Regional, ya que venía de quedar tercero a nivel provincial. Compaginando su afición por el atletismo con la música, ya que es miembro de la Banda Joven de Alcázar, el joven ha afirmado que todo lo logrado es “por el esfuerzo y la dedicación”.

En el Campeonato Nacional que se juega en Castellón, el atleta espera mejorar su marca personal que está en 35 metros de distancia, e intentar conseguir medalla.

El edil de Deportes ha felicitado a estos atletas alcazareños poniendo en valor el hecho de que cuatro alcazareños se hayan clasificado para disputar el Campeonato de España “en disciplinas tan distantes y tan complicadas técnicamente como el disco, el salto de longitud y las vallas”.

Además, tanto Melchor como Ortega han reconocido que esta Gala del Deporte, los deportistas alcazareños “lo están poniendo muy complicado” ya que están demostrando que  “mentalizándose, con trabajo, con disciplina y saber hacer de un año tras otro, se pueden conseguir estas cosas y estos logros”.

Por ello, ha señalado la importancia de que el Ayuntamiento haga este tipo de recepciones para que los deportistas locales “puedan sentir el calor de toda la ciudadanía”.