Asmicrip ha presentado la VII Campaña de Sensibilización y la XV Gala de la Discapacidad

Asmicrip atiende de forma directa en la comarca a más de 170 usuarios semanales en su centro de recuperación y mantenimiento y a lo largo de todo el año llevan a cabo una labor encomiable en lo a sensibilización se refiere y que se ve plasmada en una campaña que ya va por su séptima edición.

Una parte de esta campaña se va a llevar a cabo en las aulas a través del departamento de psicología de la asociación en la que charlas y testimonios de personas con discapacidad intentarán concienciar a los jóvenes de 5º y 6º de primaria.

Debemos educar y concienciar a nuestros hijos que las barreras de la discapacidad no sólo son físicas, que siguen existiendo barreras mentales en gran parte de la sociedad, y ahí nosotros como institución tenemos la obligación de intentar romper esas barrera. Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.

Del 9 al 13 de diciembre todos los departamentos de la asociación llevarán a cabo una serie de actividades y talleres de manualidades o cocina entre otros.

Circuitos y gymcanas adaptadas, talleres de logopedia, talleres de dulces y decoración navideña, aerobic, talleres de respiración y muchas más actividades se llevarán a cabo desde todos los departamentos. Alberto Benito, Dirtector Asmicrip.

El día 30 de noviembre en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana Asmicrip celebrará la XV Gala de la Discapacidad en la que se reconoce a aquellas personas, empresas o entidades que a lo largo del año hayan tenido actuaciones en pro del colectivo que representa la asociación.

También te puede interesar