Artemandoline & Nuria Rial cerraron el Festival ‘Arte entre Gigantes’

El último concierto del Festival ‘Arte entre Gigantes’ -incluido dentro de las acciones promocionales del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana- transportó a los espectadores a la época barroca con el sonido de Artemandoline y la voz de Nuria Rial. Una velada que volvió a unir dos de las señas de identidad criptanenses más destacadas, la música y el vino, en las instalaciones de Bodegas El Vínculo

Cultura 20 de agosto de 2022

La III edición del Festival ‘Arte entre Gigantes’, organizado por la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’, ha dado un salto de calidad con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -a través de la Fundación Impulsa– y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que ha patrocinado el concierto de clausura a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El balance de este Festival ha sido muy positivo, completando el aforo de los cinco conciertos que se han ofrecido, como comentaba el Director Artístico de la Orquesta Ciudad de La Mancha, Fernando Bustamante. Un 97% de venta en taquilla que ha respaldado la “calidad excepcional de los artistas”, sello de identidad de ‘Arte entre Gigantes’.

Una calidad como la de Artemandoline y Nuria Rial que, en las instalaciones de Bodegas El Vínculo, transportaron a los espectadores hasta los siglos XVII y XVIII, difundiendo la música original de mandolina junto a la voz de una de las sopranos españolas con más renombre internacional. Un concierto del que no se puede disfrutar a menudo, si no es en grandes ciudades o capitales.

Este Festival demuestra que se puede hacer cultura de calidad en nuestro medio rural”, destacaba la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Cultura de Calidad que, en la tercera edición de ‘Arte entre Gigantes’, ha atraído a numerosos visitantes de toda la región, “lo que demuestra que este Festival se ha consolidado, a pesar que nació sobre arenas movedizas”, recordaba el alcalde criptanense Santiago Lázaro.

Y es que esta iniciativa que aúna música y patrimonio, porque selecciona escenarios singulares de la localidad, como el Cerro de la Paz o El Pósito, además de restaurantes y, este año también, una bodega; surgió en el año 2020, marcado por la incertidumbre de la pandemia. Un hecho que no ha impedido que, en poco tiempo, haya ganado en calidad y en aforo.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido