Árbol navideño de punto realizado desde el proyecto de «Mayores conectados»

Desde hoy queda inaugurado en el  hall del Ayuntamiento el Árbol de Navidad realizado en punto, nuestra tercera «estampa navideña»

Sociedad 15 de diciembre de 2020

Esta propuesta partió desde el proyecto de mayores conectados, que bajo la coordinación de la técnica de cultura y enmarcado en el programa de envejecimiento saludable que se viene realizando desde el centro de actividades de mayores perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, tienen entre sus principales objetivos, mantener la actividad física, mental y social de nuestras personas mayores así como, mantener a este núcleo de la población conectado para poder detectar en cualquier momento sus necesidades sociales y sanitarias y poder realizar una pronta intervención.

Este programa tiene entre otros el taller de estimulación cognitiva que se viene realizando desde el mes de octubre, de manera individual y desde casa debido a la pandemia.

Desde la concejalía de Bienestar Social apostamos por programas de envejecimiento activo y saludable, tanto físicamente como mentalmente, pero sobre todo creando herramientas de participación colectiva para disponer de un entorno social favorable, ya que en estos duros meses de invierno que se avecinan y donde la soledad se hace más presente, es necesario proponer este tipo de actividades para que todo sea más llevadero.

Una vez más, se ha demostrado que trabajando en equipo (aunque sea desde la individualidad y desde casa) da como resultado este maravilloso árbol del que todos y todas vamos a poder disfrutar esta Navidad.

¡Gracias a todas las personas que lo han hecho posible!

También te puede interesar:

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

 Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano de HerenciaEl próximo jueves 13 de mayo, comenzará el plazo de inscripción para la Ludoteca de veranoSociedad 10 de mayo de 2021Las personas interesadas en este servicio, podrán realizar su solicitud a...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar