El Área de Deportes inicia su desescala con la apertura de algunas instalaciones

Reabre las pistas de tenis y atletismo de la Ciudad Deportiva a partir del viernes y la cancha de golf a partir del miércoles 17, Laura Gallego solicita a los deportistas respeto a las normas de utilización que se han establecido

Deportes 9 de junio de 2020

La concejala Laura Gallego, ha anunciado la reapertura de algunas instalaciones deportivas municipales con lo que el Área Municipal de Deporte inicia así su particular desescalada. A partir del viernes 12 se podrá practicar tenis y atletismo en la Ciudad Deportiva y la siguiente instalación en abrir sus puertas será la cancha de prácticas de golf el miércoles 17.

Laura Gallego ha explicado que “ha sido una larga espera, pero al igual que fuimos los primeros en cerrar instalaciones y suspender eventos deportivos, no nos ha importado ser los últimos en volver porque lo importante para nosotros siempre es la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, para lo cual ha sido necesario trabajar minuciosamente en un protocolo que nos diera la certeza y tranquilidad de cumplir plenamente con la seguridad de las personas”. La concejala del Área ha aprovechado un encuentro con los medios para agradecer a los trabajadores del Área el trabajo que han realizado para tener en perfecto estado de mantenimiento y desinfección las instalaciones, así como los protocolos de uso que incluyen flujos de acceso, horarios y normas de seguridad establecidas. También ha tenido palabras de agradecimiento a los deportistas por la espera para la ansiada reapertura de instalaciones a los que ha solicitado “máximo respeto a las normas de utilización de las instalaciones que estarán claramente indicadas porque tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos con el virus todavía entre nosotros”.

En cuanto a la pista de atletismo se abrirá de lunes a viernes de 09´00 a 12´00 h. y de 18´00 a 22´00 h. las calles 1, 3, 5 y 7 y la senda de césped, estando terminantemente prohibido la utilización del césped del campo de fútbol. El aforo será de una persona por calle, por lo que en cada turno podrán practicar atletismo 5 personas. Habrá dos turnos por la mañana y tres por la tarde, estando previsto realizar trabajos de desinfección entre cada uno de ellos. Los fines de semana se abrirá de 9´00 a 13´00 h. con tres turnos de uso de la instalación.

En cuanto al complejo de tenis, se abrirá la pista central y la 4 de lunes a viernes de 09´00 a 12´00 h. y de 18´00 a 22´00 h. para partidos individuales y dobles con dos turnos por la mañana y tres de tarde de una hora cada uno con media hora entre ellos para los trabajos de desinfección. También se podrá jugar al tenis los sábados de 18 a 20´30 h. con dos turnos de participación en esta franja.

Laura Gallego ha continuado explicando que se podrá pedir cita previa desde hoy mismo en el número 926 52 88 01, extensión 1671 de lunes a viernes de 8´00 a 15´00 h. El acceso a la Ciudad Deportiva será por la carretera de Ossa de Montiel y estará restringido a vehículos, recomendándose presentarse 5 minutos antes de la hora establecida con el DNI del solicitante de la instalación. Habrá una estación de desinfección en la entrada para posteriormente seguir el camino de acceso indicado con señales, estando prohibido circular por las zonas que estén encintadas. A pie de instalación habrá otro punto de desinfección y guarda de pertenencias para abandonar el recinto tras la práctica deportiva por otro circuito establecido para ello.

Laura Gallego ha añadido que se informará a los clubes de estos protocolos y horarios para que no haya dudas y que la cancha de golf se podrá solicitar por los mismos cauces a partir del lunes 15 de junio. Por último ha anunciado que éstas, serán las primeras instalaciones abiertas a las que seguirán otras más que se irán anunciando debidamente y ha pedido a los usuarios comprensión por “las exigentes normas de uso establecidas que se irán suavizando según se vaya avanzando, siempre con paso firme porque no tenemos prisa en la desescalada parta las instalaciones deportivas municipales”.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina