AMUMA conmemora el Día Internacional del Cáncer de mama en Daimiel

La asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha se ha reunido en el centro de Daimiel para reivindicar que “tienen mucho que decir, mucho por lo que luchar, y mucho que vivir”. Un punto al que se podrá acudir durante todo el fin de semana y ayudar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad.

Las mujeres de AMUMA han salido a las calles de Daimiel para plantarle cara al cáncer de mama, coincidiendo con la conmemoración de este Día Internacional. Un punto en la Plaza de España donde socias de la asociación acercan la enfermedad al resto de ciudadanos. Leopoldo Sierra, alcalde de la localidad, se ha mostrado solidario con la causa. En su visita al stand de AMUMA, ha querido enfatizar la importancia de invertir en la investigación y en la detección precoz.

Según el primer edil, el 19 de octubre es un día para resaltar que todos los esfuerzos deben ir encaminados a informar sobre la propia enfermedad, a insistir en su detección desde los momentos iniciales, a la ayuda y asesoramiento de las personas que ya la sufren. Un camino en el que trabaja AMUMA.

La asociación, sin ánimo de lucro, ayuda a gestionar esta enfermedad a las mujeres que la padecen durante todas las fases del proceso, y asesorar con diferentes herramientas a la persona y sus familias.

Son cerca de 27.000 casos en toda España, número que se prevé que aumente en los próximos años. Desde el Ayuntamiento de Daimiel también se colabora con AMUMA, ofreciendo todos los servicios disponibles.

Además, para continuar con esta conmemoración, la AECC desplegará desde este viernes por la tarde un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento con el que se recuerda a todas las personas que lo sufren.