En torno a 4.000 alumnas y alumnos de la región realizarán por primera vez de forma gratuita las pruebas para obtener el certificado B1 en idiomas

El DOCM publica hoy la resolución que regula estas pruebas, a las que podrán presentarse alumnos y alumnas de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio matriculados en un proyecto bilingüe o plurilingüe de los centros educativos de la región

Educación 9 de diciembre de 2020

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) publica hoy, día 10 de diciembre, la resolución que establece las condiciones para la realización de las pruebas de certificación para la obtención de nivel de intermedio B1 en inglés, francés, alemán e italiano.

A estas pruebas oficiales, que se celebrarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que serán gratuitas, podrán acogerse cerca de 4.000 alumnas y alumnos de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén matriculados este curso en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros. Comenzarán el 22 de marzo con los exámenes de inglés; el 23 de marzo de francés; el 24 de marzo de alemán y el 25 de marzo de italiano.

La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas en las fechas que éstas determinen. El alumnado al que van dirigidas que libremente quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es).

Esta prueba se pilotó en el año 2019 en la provincia de Ciudad Real. De los 1.019 alumnos y alumnas a quienes estuvo dirigida se presentaron 743, con resultados de aprobados bastante satisfactorios. Este año se ha ampliado la realización a las cinco provincias de la región.

Con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar algunas actividades laborales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que estas pruebas fueron convocadas por primera vez el pasado curso, pero no pudieron ser celebradas por la pandemia. “Por lo tanto, será éste el primer curso que nuestra comunidad autónoma las convoque de forma gratuita para todo el alumnado que pueda presentarse”, ha finalizado.

También te puede interesar:

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina