Veintidós alumnos holandeses del programa de intercambio visitan el Ayuntamiento alcazareño

 

Veintidós estudiantes procedentes de la ciudad holandesa de Deume, han sido recibidos esta mañana por el concejal de Educación en el Ayuntamiento alcazareño como parte de las numerosas visitas a distintos puntos de interés de la ciudad. Por noveno año, el Instituto de Educación Secundaria María Zambrano vuelve a poner en marcha el programa lingüístico de intercambio en el que los alumnos del Peellandcollege son acogidos por familias de la localidad durante una semana.

Como ya hicieran durante el mes de octubre otros veintidós estudiantes alcazareños que se desplazaron hasta Holanda, estos jóvenes forman parte del programa que les da la oportunidad de aprender un nuevo idioma, crear nuevas relaciones y experimentar otra cultura.

Siempre estamos contentos de recibirlos porque sabemos que los nuestros también van a viajar, que es lo importante, formar integralmente a nuestros jóvenes.

El grupo de alumnos, que llegaron a España el pasado jueves, visitaron este sábado la ciudad de Toledo donde realizaron una ruta turística “muy divertida”, como ha indicado Sagrario García, Jefa de Estudios del instituto alcazareño, y mañana viajarán a Madrid para conocer el Parque del Retiro y el centro de la capital. Tiempo también para las Lagunas de Ruidera el próximo miércoles, paraje natural en el que realizarán una ruta guiada.

Una de las profesoras del Centro Educativo holandés que acompaña al grupo durante su estancia en Alcázar de San Juan, Annemarie Lucassen, ha destacado la hospitalidad del municipio alcazareño que experimentan tanto en el Instituto María Zambrano como en las familias de acogida. Una magnífica oportunidad para estos estudiantes de 15 y 16 años que les permite conocer diferentes costumbres, nuevos horarios y la gastronomía española, como ha subrayado Lucassen.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, daba así la bienvenida al grupo de estudiantes en el salón de plenos del Ayuntamiento alcazareño señalando que “siempre estamos contentos de recibir porque sabemos que los nuestros también van a viajar, que es lo importante, formar integralmente a nuestros jóvenes”. Se trata para el edil de un “enriquecimiento único y un esfuerzo desde el Centro Educativo que esperemos que continúe”.

La visita ha finalizado con la entrega de obsequios al grupo de jóvenes que se han mostrado muy contentos durante su estancia en el Consistorio.