Lucas-Torres hace balance de la legislatura mediante un almuerzo con los medios de comunicación

Como en años anteriores, la Corporación Municipal de Campo de Criptana ha reunido a los medios de comunicación en un almuerzo informativo para agradecer su labor y realizar balance de los cuatro años de legislatura.

A pocos días de la aprobación de los presupuestos municipales, Lucas-Torres ha recordado que el equipo de gobierno ha trabajado sin descanso para conseguir que, entre otros aspectos, “Campo de Criptana sea el pueblo de más de 10.000 habitantes con menos deuda de Castilla-La Mancha” u obtener la bajada del desempleo mayor de la provincia. Realidades que, para el edil criptanense, han conseguido obtener un índice de gobernabilidad positivo.

Mientras que en todos los pueblos principales de la provincia y de la región no tenían mayoría absoluta, en Campo de Criptana ha habido una estabilidad política gracias a los pactos alcanzados entre Partido Popular y UPYD. Eso al final se trasmite a la sociedad porque da una tranquilidad. También hemos tenido buenas relaciones con las distintas instituciones; yo sé que por eso me han criticado, los míos y los de enfrente, y no me cuesta ningún trabajo reconocer que he tenido muy buena relación con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, el cual ha invertido en Campo de Criptana. Ojalá y otras instituciones hubieran hecho lo mismo”.

El edil criptanense ha hecho hincapié en la puesta en marcha de servicios “pioneros en toda España” en referencia a las necesidades y problemas de los vecinos de la localidad: “cuando comencé esta legislatura, mis agricultores de Campo de Criptana tenían, igual que los de otros pueblos, un verdadero problema con los robos en el campo, por lo que pusimos en marcha, con el acuerdo con la Guardia Civil, el primer servicio de Guardería Rural Nocturna de toda España. Hoy por hoy el índice de delincuencia rural en Campo de Criptana es cero”.

Otros de los objetivos cumplidos que destaca Lucas-Torres ha sido la inauguración del “Estudio de Grabación de gestión pública más grande de España”; el avance en formación y en comercialización gracias a Escuela de Catadores, en la que afirma que visitan diariamente unas 500 personas; y el aumento del patrimonio criptanense con la cesión de la Casa del Conde.

De cara a las elecciones, el alcalde de Campo de Criptana quiere proseguir con el trabajo que viene desarrollando en la legislatura.

No pienso ponerme a levantar calles ni hacer zanjas de cara a las elecciones. Pienso continuar trabajando en la misma línea de aquí a dicha fecha. Nuestros presupuestos van a ser lineales, similares a los de años anteriores”, recalca.

Lucas-Torres ha finalizado agradeciendo a los medios de comunicación presentes la labor que realizan al difundir la información procedente de Campo de Criptana y “a ayudar a transmitir a la sociedad esa paz política que tanto necesitamos”.